LOS REYES MAGOS: LA TRADICIÓN HISPÁNICA

three wise men

Cuenta la Biblia que al nacer Jesús de Nazaret, más conocido como Jesucristo, tres reyes regalaron al recién nacido un regalo cada uno: oro, incienso y mirra. Desde entones, dichos reyes se llaman los Reyes Magos. El acto pronto se convirtió en tradición y la noche del cinco de enero al seis se decía que los Tres Reyes Magos depositaban regalos a todas las familias de España, Portugal y Latinoamérica.

Esa noche, tanto niños como padres dejan un par de zapatos suyos en el salón y galletas y leche para los camellos de los Reyes Magos. Antes del cinco de enero los niños escriben “la carta a los Reyes Magos” y piden todo lo que quieren para ese año. Esa noche, Melchor, Gaspar y Baltasar entran en todas las casas y dejan  alguno de los regalos que los niños les han pedido.

Al igual que Papa Noel, los Reyes Magos cobran vida en hospitales y centros comerciales entre otros donde se forman colas kilométricas para que los niños conozcan a los causantes de su felicidad en Navidad. Los niños se sientan en las piernas de los Reyes y piden sus regalos. Una tradición que ha nacido a partir de la de los Reyes Magos es la solidaria. Familias se suscriben para comprarles un regalo a niños huérfanos y así tengan más regalos.

Antes de que los Reyes Magos aterricen en nuestras casas y nos regalen lo que queremos la fiesta inunda las calles de toda España. En cada rincón del país se realizan las denominadas cabalgatas de Reyes para darles la bienvenida a nuestro hogar. En ella hay carrozas tanto de Disney como de marcas empresariales importantes, y las últimas en aparecer son las esperadas carrozas de los Reyes Magos. Cada uno va en una y en todas las carrozas se tiran regalos y caramelos a la gente que espera en el recorrido de la cabalgata ferviente por ver a los Reyes y recoger caramelos.

reyes magos
Cabalgata de 2016 en Roquetas de Mar

La mañana siguiente a la cabalgata, los regalos están en cada zapato de los miembros de la familia listos para ser abiertos. Todos disfrutan al abrir sus regalos, pero más al ver a los más pequeños jugando con sus nuevas adquisiciones. Tras abrir los regalos, es tradición desayunar en familia el famoso Roscón de Reyes, que se suele tomar con chocolate caliente. Dentro del roscón hay un haba y una figura. La persona que encuentre la figura será el rey o reina del día, mientras que los que encuentren el haba tendrán que pagar el Roscón.

Diferentes roscones de Reyes

Tras el desayuno, se realiza una comida con el resto de la familia y se abren los regalos que los Reyes han dejado en las demás casas para el resto de miembros de la familia. La comida puede durar hasta altas horas de la tarde e incluso enlazar con la merienda, donde se vuelve a tomar Roscón de Reyes. A la vuelta a casa los niños juegan con sus nuevos juegos mientras se dice adiós a la Navidad y se saluda a las rebajas de todas las tiendas al día siguiente.

Si quieres saber más sobre los Reyes Magos y las tradiciones, no olvides meterte en las siguientes páginas:

Regalos para aprender inglés 

Vocabulario en inglés

¡Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Síguenos!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *