CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Guía. Obtener Visado para tu año escolar en EE.UU. 3/3– Cita y entrevista en la embajada de EE.UU. en España

Aprender inglés

Guía. Obtener Visado para tu año escolar en EE.UU. 3/3– Cita y entrevista en la embajada de EE.UU. en España

Equipo de Marketing noviembre 14, 2019
Compartir

Ahora los cursos en el extranjero de MyHOSTpitality se llaman Vivo Idiomas.

Esta sucesión de posts es una guía detallada muy completa donde podrás ver qué pasos debes seguir para conseguir el visado para tu año escolar en EE.UU. y ser estudiante en Estados Unidos.

Este es el tercer post donde podrás ver qué pasos debes seguir para conseguir el Visado para  tu año escolar en EE.UU.

Si te perdiste los posts anteriores, puedes acceder a través de aquí:

 

Guía. Obtener Visado para tu año escolar en EE.UU. 1/3 – Introducción y Tasa SEVIS (I-901)

 

Guía. Obtener Visado para tu año escolar en EE.UU. 2/3– Pasos a seguir en el Formulario DS-160

Aprender inglés

¿Qué se va a ver en esta guía? TODO

¿Qué se va a ver en este post?

Cita de Solicitud de Visado de No inmigrante

Es el momento de concertar una cita de Solicitudes de Visado de No Inmigrante (temporales), en la Embajada de Estados Unidos de España. En la cita, se realizará una entrevista a la persona que quiere tener el visado, con el objetivo de valorar si a la persona entrevistada se le concede o no el visado. La entrevista es presencial, por lo que deberás trasladarte hasta la oficina consular en C/ Serrano, 75, Madrid. Horario de oficina: 08:30-13:00.El visado para tu año escolar en EE.UU. solo se procesa en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Los tiempos de espera pueden variar según la ubicación, el tipo de visado y la hora del año, por lo que programa con anticipación para que tengas tiempo suficiente antes de la fecha de inicio de su programa.

Maneras de poder pedir una cita en la embajada de EE.UU. en España

Vía onlinevisado para tu año escolar en EE.UU.

PRIMERO

Visad para tu año escolar en EE.UU.

  • Selecciona la condición que mejor se adecue. En este caso, “He rellenado el formulario de solicitud de visado de No Inmigrante para los EE.UU. (DS-160) y necesito solicitar un visado”.
  • Crea una cuenta de usuario. Los datos introducidos deben ser de la persona que está creando la cuenta; los datos del menor se introducirán en el siguiente paso. Comprueba que el navegador que se esté utilizando puede soportar el registro. Recomiendan utilizar Google Chrome y en segundo lugar Mozilla Firefox. (Si ves que a la hora de crear la cuenta no sale nada, prueba a cambiar de navegador de internet).
    • Te enviarán un enlace de confirmación al correo electrónico introducido. Al hacer clic en él, e iniciar sesión con la cuenta que acabas de crear, deberás completar los datos tal y como indican las siguientes instrucciones encontradas en la misma página web:

Visado para tu año escolar en EE.UU.

SEGUNDO
  • Introduce el número de confirmación del formulario DS-160 para cada solicitante de visado. Este número aparecerá arriba a la derecha de tu página de confirmación que has debido imprimir y guardar previamente al haber completado dicho formulario.
  • Completar el proceso de devolución de los documentos por medio de servicio de mensajería.
  • Pagar las Tasas de Solicitud de Visado de No Inmigrante (MRV). Se puede pagar con tarjeta de débito o transferencia bancaria. Para los visados F-1 y J-1: $160 estadounidenses. Por favor, aguarda hasta 3 días laborales, para que el pago esté debidamente efectuado y validado en el sistema.
    • Te enviarán un correo electrónico con el siguiente asunto: “Confirmación del sistema de visados del Dpto. de Estado de los EE. UU. de pago realizado con éxito”. (Puede ir precedido de otras palabras). En él se especificará que se ha realizado el pago de la tasa. Dicho correo electrónico estará tanto en inglés como en tu idioma nativo.

visado para tu año escolar en EE.UU.

    • El pago de las tasas NO es reembolsable; por lo tanto, si se solicita un visado, pero lo deniegan, no devuelven el dinero.
    • Te proporcionan un enlace para volver a iniciar sesión en la misma página web (en la que previamente se había creado una cuenta), para que puedas programar la cita para la entrevista
TERCERO
  • Programa una entrevista en la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Madrid. Es posible que debas esperar un día para poder programarlo.
    • Por defecto, aparece la primera fecha disponible. Una vez pagada la tasa, esta fecha puede ser modificada e incluso reprogramada.
  • Una vez programada la entrevista, te enviarán un correo electrónico con el siguiente asunto: “Confirmación del DoS de los EE.UU. de la solicitud de visado (Acción Necesaria)” (Puede ir precedido de otras palabras). En el contenido de dicho correo podrás verificar todos los detalles concernientes a los datos personales, los motivos de la entrevista, fecha de la entrevista y los documentos para la misma. Las instrucciones estarán tanto en inglés como su idioma.

Vía telefónicavisado para tu año escolar en EE.UU.

  • Llamar al 91-123-8866. Horario: L-V, de 07:00 a 19:00. Dan un buen servicio telefónico. Elige la opción “Visado para No Inmigrantes” en la locución. Pueden solventar cualquier tipo de dudas.

Otra información de carácter general

  • Las entrevistas son generalmente requeridas para cualquier persona entre las edades de 14 y 79.
  • Al acudir un menor a la cita en el consulado, uno de los padres puede (y debe) acompañar al menor durante la entrevista. Sin embargo, la persona solicitante del visado será la única que realizará la entrevista.
  • Por lo general, durante su entrevista, también se puede pedir un escaneo digital de sus huellas dactilares como parte de su solicitud. Si tu visado es aprobado, es posible que también tengas que pagar una tasa de emisión de visado adicional dependiendo de tu nacionalidad. En ese momento procesarán tu pasaporte que será devuelto, y tendrás que ser tú quien tenga que recogerlo o te lo entregará un servicio de mensajería.
  • Después de la entrevista en la Sección Consular, informarán al solicitante si su visado para tu año escolar en EE.UU. ha sido aprobado y cuándo lo recibirán . Para consultar el estado del visado e información de entrega de los documentos, ve a https://ais.usvisa-info.com/es-es/niv (sección 2. Continuar).
  • Una vez recibido el visado, podrás ir a Estados Unidos cuando MyHOSTpitality confirme cuándo debe viajar el estudiante.

 

Documentos necesarios para el día de la entrevista en la embajada de EE.UU. de España

 

En esta sección se especifican los documentos que serán necesarios presentar el día de la entrevista consular en la Embajada de los Estados Unidos en C/Serrano, 75, España.

Cuando se prepara para la entrevista en la Sección Consular, el solicitante debe juntar toda la documentación relacionada con el motivo del viaje. Tendrá de demostrar que cumple con todos los requisitos legales exigidos por los EE.UU., para el visado que está a solicitar.

Recomendamos que leas detenidamente y recopiles todos los documentos necesarios para la entrevista con antelación. Es un inconveniente darse cuenta el mismo día de la entrevista y que nieguen el visado por esta razón.

Los documentos deben ser los originales. El oficial consular se quedará con el pasaporte y con otros documentos que pueda requerir. Estos serán devueltos en cuestión de días vía mensajería.

 

Documentos obligatorios – Resumen

(Los detalles y especificaciones de los documentos obligatorios se definirán en las siguientes secciones).

  • Pasaporte válido para viajar a los EE.UU.
  • Pasaporte que contenga el visado emitido más recientemente a EE.UU. (si aplicable).
  • Formulario DS-2019 para los de Visado J-1 o Formulario I-20 para los de Visado F-1.
  • Justificación del pago de la tasa SEVIS.
  • Página de confirmación del Formulario DS-160, de la Solicitud de Visado de No Inmigrante.
  • Instrucciones de la cita de la entrevista.
  • Una fotografía color de 5 x 5 cm (o 2” x 2”) tomada en los últimos 6 meses.

 

 

Documentos adicionales – Resumen

(Los detalles y especificaciones de los documentos obligatorios se definirán en las siguientes secciones).

Los siguientes documentos podrán requeridos de manera adicional por el oficial consular durante la entrevista consular. No es obligatorio presentar cada uno de los siguientes documentos aquí mencionados, pero sí los necesarios para poder demostrar y justificar que el estudiante regresará al país de origen una vez terminado su programa, además de poder hacer cargo de todos los gastos. Los documentos adicionales son:

  • Motivo del viaje
  • Intención clara de dejar Estados Unidos después de haber terminado su viaje.
  • Capacidad financiera para pagar todos los costes de su viaje.
  • Si no puede pagar todos los costes de su viaje, puede presentar prueba de que otra persona pagará parte o el total de la misma.

 

 

Documentos obligatorios – Detalles y especificaciones

  • Pasaporte válido para viajar a los EE.UU. La validez del pasaporte debe superar al menos en seis meses el período de estancia en los Estados Unidos (salvo que el solicitante esté exento, en el marco de acuerdos específicos para su país). Debe tener un mínimo de dos páginas en blanco.
  • Pasaporte que contenga el visado emitido más recientemente a EE.UU. (si aplicable).
  • Formulario I-20 para los de Visado F-1; Formulario DS-2019 para los de Visado J-1. (Dependiendo del tipo de visa que se requiera). El formulario original será entregado por MyHOSTpitality.
  • Justificación del pago de la tasa SEVIS. Para ello, entrar en la página web https://www.fmjfee.com/ y pulsar en “CHECK STATUS”.

visado para tu año escolar en EE.UU.

Completar los datos para poder ver la confirmación del pago

visado para tu año escolar en EE.UU.

Si ha sido pagado, podrás comprobarlo en el estado del proceso (esto puede tardar un máximo de 48 horas). Haz clic en “VIEW PAYMENT CONFIRMATION”. Se abrirá una ventana en la que aparece un PDF con el nombre “Student and Exchange Visitor Program: SEVIS I-901 Payment Confirmation”. Ese documento es el que hay que llevar impreso y sirve como justificante de pago de la tasa SEVIS.

visado para tu año escolar en EE.UU.

  • Página de confirmación del Formulario DS-160, de la Solicitud de Visado de No Inmigrante. Al haber terminado el proceso del dicho formulario, llegaríamos a una página donde poder imprimir y/o enviar por correo electrónico dicha página de confirmación. Debe tener un aspecto similar al siguiente (además de texto donde vienen las instrucciones):

visado para tu año escolar en EE.UU.

  • Instrucciones de la cita de la entrevista. Éstas son enviadas por mail al correo del usuario registrado una vez se concierta la entrevista, con el asunto “Confirmación del DoS de los EE.UU. de la solicitud de visado (Acción Necesaria)”. El asunto podrá ir precedido de otras palabras. En la siguiente imagen se muestra como ejemplo cómo se puede imprimir un correo electrónico desde Gmail:

  • Una fotografía color de 5 x 5 cm (o 2” x 2”) tomada en los últimos 6 meses. No es necesario que sea la misma fotografía que la del Formulario DS-160. Podrás encontrar más detalles sobre orientaciones del Departamento de Estado para las fotografías en: https://travel.state.gov/content/visas/en/general/photos.html.

 

 

Documentos adicionales – Detalles y especificaciones

Los siguientes documentos podrán requeridos de manera adicional por el oficial consular durante la entrevista consular. No es obligatorio presentar cada uno de los siguientes documentos aquí mencionados, pero sí los necesarios para poder demostrar y justificar que el estudiante regresará al país de origen una vez terminado su programa, además de poder hacer cargo de todos los gastos. Los documentos adicionales son:

  • Motivo del viaje. Éste puede llegar a ser justificado con los Formularios I-20 o DS-2019, en los que se deja claro que el motivo del viaje es para realizar un año escolar en Estados Unidos.
  • Intención clara de dejar Estados Unidos después de haber terminado su viaje. Se puede demostrar que se tiene residencia permanente fuera de los Estados Unidos. Por ejemplo: presentando el Libro de Familia en el que se demuestra el vínculo familiar con los padres residentes en España; Certificado de Nacimiento; Certificado de Empadronamiento; prueba de empleo o estudios en el país de origen (por ejemplo, un expediente académico); etcétera.
  • Capacidad financiera para pagar todos los costes de su viaje. Documentación que demuestre que puedes cubrir sus gastos personales y de estudio en Estados Unidos (como un extracto de la cuenta bancaria o de la cuenta de los padres).
  • Si no puede pagar todos los costes de su viaje, puede presentar prueba de que otra persona pagará parte o el total de la misma, como justificantes de becas o ayudas.

 

Documentos que pedirán nada más entrar en la embajada

La “página de confirmación del Formulario DS-160, de la Solicitud de Visado de No Inmigrante” y el mail impreso de las “instrucciones de la cita de la entrevista” se pedirán en la entrada de la embajada, para asegurarse de que los datos coinciden y que efectivamente se tiene programada una cita.

El día de la entrevista

El día de la entrevista no se debe olvidar, por un lado, todos los documentos que se deben llevar y la presentación, por otro. Es decir, se recomienda llegar incluso 15 minutos antes de la hora de la cita. Esos minutos de antelación se aprovecharán para rellenar alguna documentación requerida. No llegues con mucha antelación, dado que no entrarás antes, y puedes llegar a obstaculizar el espacio físico. Las primeras apariencias cuentan mucho en este tipo de entrevistas, por lo que la vestimenta debe destilar seriedad y compromiso.

Las preguntas que se realizarán serán preguntas frecuentes sobre los documentos a presentar, tu formación académica y ambición personal. Por ello, tienes que conocer muy bien todos los datos que aparecen en los documentos y saber qué es lo que quieres sacar de la experiencia de estudiar en Estados Unidos, por ejemplo. Además, asegurar tu intención de regresar a tu país de origen después del programa y no quedarte en Estados Unidos. Por último, debes recordar que la entrevista será en inglés.

Así, estas son algunas de las preguntas más frecuentes que pueden realizar durante la entrevista en inglés:

  • Why do you want to go to the US?
  • What are your qualifications?
  • What are you currently doing?
  • Which university are you enrolled at (or, have you graduated from?)?
  • What program are you applying to?
  • When did you apply for your program?
  • How much was your placement fee?
  • Who is going to pay for your expenses? How much do you/they make?
  • Tell me about your housing.
  • What will you be doing in the US?

Error en su visado

La información impresa en el visado para tu año escolar en EE.UU. debe coincidir con la información contenida en el pasaporte donde está impreso el visado. Si descubres un error (ortográfico, en la fecha de nacimiento, en la fecha de caducidad, etc.) en el visado, el solicitante del visado, o una persona que la represente, deberá enviar un email para visasmadrid@state.gov y pedir la corrección del visado.

DENEGADO Visado para tu año escolar en EE.UU. 

En el caso de que el visado para tu año escolar en EE.UU. sea denegado, el Oficial Consular entrega al solicitante una carta, explicando los motivos. Si necesitas información sobre la denegación de visados, visita el siguiente enlace:

 

Y hasta aquí guía para obtener el Visado para tu año escolar en EE.UU.

¡Esperamos que te haya servido de gran ayuda! ^^

 

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

Si tienes alguna duda o quieres preguntarnos cualquier cosa, escribe un comentario o escríbenos a cursosidiomas@myhostpitality.com.

¡Nos comprometemos contigo!

 

learn spanish

 

Contacta con nosotros:

www.vivoidiomas.es

info@vivoidiomas.es

Teléfono: 91 075 15 22 Móvil: 611 665 992

 

 

Si quieres que escribamos otro post sobre cualquier otra consulta para facilitar estos procesos tan tediosos, ¡dínoslo y haremos todo lo que esté en nuestra mano!

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *