CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Curso escolar: Consejos para tus primeras semanas en EE.UU.

Idiomas y viajes

Curso escolar: Consejos para tus primeras semanas en EE.UU.

Equipo de Marketing noviembre 14, 2019
Compartir

Las escuelas norteamericanas son muy diferentes.  Queremos decirte cómo prepararte para tu curso escolar .

Ahora los cursos en el extranjero de MyHOSTpitality se llaman Vivo Idiomas.

Llegando a la escuela

curso escolarAl principio cuando empiezas tu curso escolar en EE.UU, algo curioso de EE.UU. es el transporte público. EE.UU. es un país muy grande y por eso a menos que vivas en una ciudad grande no hay mucho acceso al transporte público, la mayoría de gente tiene sus propios coches. Existen autobuses que recogen a los estudiantes, pero también muchos de ellos tienen sus propios coches. Los autobuses de la escuela solo tienen una ruta, entonces si faltas al autobús no hay otro. Por lo tanto si llegas tarde  tendrías que pedir que tu familia de acogida pueden llevarte a la escuela. Tal vez haya un niño/a cerca de tu edad que pueda ayudarte durante tu curso escolar.

Normalmente, en el primer día de la escuela ya has recibido el programa de clases. Hay una clase llamada “homeroom,” ese es el primer lugar donde debes llegar cada día. En el homeroom, el maestro se asegura que todos estudiantes asisten a la escuela. También puedes usar este tiempo para conocer gente o revisar la tarea. Es una clase muy agradable porque puedes pasar algo de tiempo preparándote antes de asistir a tus clases. En las escuelas norteamericanas, comen a las 12:00 más o menos. Algunos estudiantes comen más temprano y algunos comen más tarde. Puedes traer la comida o puedes comprar algo curso escolarde la cafetería. Las cafeterías de las escuelas norteamericanas son muy diferentes que las españolas. Sirven menos comida para la almuerzo y prefieren comer más para la cena. Éstas sirven comida diferente cada día pero el tipo de comida no es parecido a la comida de las españolas. Pueden servir bocadillos, pizza, hamburguesas…

Clases

Normalmente, tendrás 5 o 7 clases diferentes, depende de la escuela. Cada día dura siete horas y media. Durante tu año escolar, vas tener dos semestres o tres trimestres, dependiendo de la escuela. Cuando empieza el nuevo semestre o trimestre vas tener algunas clases nuevas y otras que permanecen. Cada clase dura entre 45 minutos o una hora y 15 minutos, entre las clases hay 5 minutos para llegar a la siguiente. Cada clase es en una sala diferente, a veces las aulas pueden estar situadas muy lejos. Intenta llegar a tiempo, algunos maestros entienden que a veces es difícil llegar, coger tus libros, ir al baño, y llegar a tiempo pero también hay maestros muy estrictos. La mayoría son indulgentes al principio pero se vuelven más severos después de las primeras semanas. No te preocupes si no encuentras las aulas, las escuelas hacen orientaciones para los estudiantes nuevos antes del comienzo de las clases. En esta orientación, un compañero te muestra la escuela y te ayuda encontrar las clases.

Algo más, cada año las escuelas utilizan más tecnología. Por ejemplo, hay salas de ordenadores pero cada año más escuelas distribuyen portátiles a los estudiantes. Ahora muchos maestros utilizan la tarea electrónica y hacen todo en un web. Quieren preparar a los estudiantes a trabajar con tecnología y también ahorrar papel. Puede ser difícil hacer la tarea en línea si estás acostumbrado a hacerla a mano, pero durante tu curso escolar vas aprender y podrás hacerlo fácilmente.

Actividades extraescolares

Hay una gran variedad de actividades extraescolares en las escuelas norteamericanas. Desde luego hay equipos deportivos pero también hay reuniones de temática diferente. curso escolarHay actividades de idiomas, de historia, de ciencias y mucho más. Probablemente el maestro de español te invitará a la actividad de español para hablar de tu vida y tu país. También está la banda musical que toca en los partidos de fútbol americano. Hay una actividad para cualquier cosa que te interese. También, si quieres conocer más gente con gustos similares a los tuyos, las actividades extraescolares son perfectas.

Hay muchos deportes en las escuelas. Casi todas tienen equipos de fútbol americano, baloncesto, y béisbol. Pero muchas escuelas también tienen equipos de fútbol, tenis, natación y muchos más. Si te interesa hacer deporte debes saber cuándo empiezan. Fútbol americano, fútbol, y tenis son en otoño. Baloncesto, la natación, y la lucha son en invierno. Béisbol, y algunos más son en primavera. Pero, también hay pretemporada y si quieres hacer un deporte de otoño, tienes que prepararte porque tendrás que empezar a practicar cuando llegues a EE.UU y antes del comienzo de tu curso escolar.

curso escolar

En resumen, hay muchas actividades diferentes y algunas cosas únicas pero no te preocupes. Vas a acostumbrarte a la cultura y la rutina diaria. En serio, la vida en las escuelas norteamericanas es muy sencilla, tienes que llegar a tiempo, hacer la tarea, y hacer amigos. No es difícil y disfrutarás tu curso escolar en EE.UU.

learn spanish

 

Contacta con nosotros:

www.vivoidiomas.es

info@vivoidiomas.es

Teléfono: 91 075 15 22 Móvil: 611 665 992

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *