CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Recetas de cocina: Torrijas

Fiestas y tradiciones

Recetas de cocina: Torrijas

Equipo de Marketing abril 3, 2015
Compartir

Recetas de cocina son un básico desde todos los tiempos y en Semana Santa aun más…Hay muchas formas de descubrir España: disfrutando de sus costas y playas, siguiendo una ruta monumental, recorriendo sus espacios naturales, practicando deportes como el golf… Pero si nunca has visitado nuestro país durante la Semana Santa, entonces tiene que venir. Incluso los que ya conozcan esta famosa fiesta deberían repetir, porque en cada zona de España se celebra de manera distinta.

En España, la Semana Santa se festeja con gran emoción. La gente participa vivamente de los actos y tradiciones. De día y de noche, las calles se convierten en espacios donde se mezclan la música de los tambores, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas, creando así una imagen conmovedora.

En torno a estas fiestas hay muchos platos típicos y particulares de cada rincón de España. Las famosas torrijas, son sin duda uno de los postres de mayor tradición en nuestro país. Es una receta de cocina sencilla de elaborar y muy rica, que estos días es protagonista en bares, pastelerías y también en los hogares. Se dice que su origen se remonta a la Edad Media.

Recetas de cocina tradicionales de Semana Santa

Su elaboración consiste básicamente en rebanadas de pan empapadas en leche, rebozadas en huevo, fritas en aceite y endulzadas con azúcar, canela, almíbar o miel. Una receta sencilla que ofrece como resultado un postre suave, tierno y cremoso, ideal para desayunar o tomar como postre después de comer.

En la antigüedad, el consumo de torrijas se realizaba sobre todo para compensar con un toque de dulzor las restricciones en época de Cuaresma a la hora de comer carne y también para aprovechar las sobras del pan. Hoy día las torrijas son, sencillamente, un postre rico y nutritivo, destinado al disfrute de toda la familia, que puede degustarse en cualquier momento.

A pesar de ser las protagonistas en bares y pastelerías de toda España durante la Semana Santa, las torrijas tienen una gran tradición hogareña, que todavía sigue presente. En su momento se hicieron muy populares, sobre todo porque los ingredientes estaban al alcance incluso de las economías domésticas más humildes. Y todavía son muchos los hogares que las elaboran de forma casera y a su gusto: con canela, con limón, con naranja, con miel, con leche, con vino… Existen muchas variantes de este postre y cada forma de preparar torrijas es única y especial. Por eso no hay dos iguales.

En este enlace podéis encontrar distintas variantes

http://www.recetatorrijas.com

Animaros a cocinarlas y decirnos como os han quedado.

 

Tags:

También te podría interesar

2 Comentarios

  1. Recetas caseras mayo 16, 2016

    Estupendo articulo! Y tienes toda la razón! Son unos postres buenísimos ^^

    Felicidades por el pos y Saludos 🙂

    Responder
    1. Muchas gracias 🙂

      La verdad que a todos nos encantan las torrijas! Son el postre perfecto

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *