CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Prepara tu intercambio: la mejor manera de aprender inglés antes de irte

Idiomas y viajes Intercambio

Prepara tu intercambio: la mejor manera de aprender inglés antes de irte

Equipo de Marketing enero 26, 2018
Compartir

La mejor forma de aprovechar tu intercambio y sentirte cómodo desde el primer momento es empezar por  aprender inglés antes de irte al extranjero.

Si estás leyendo esto es porque ya te habrás decidido a irte de intercambio al extranjero, o estarás a punto de hacerlo. ¡Enhorabuena! Es una gran decisión y seguro que te vendrá muy bien para aprender inglés y, sobre todo, que aprenderás muchas cosas, conocerás a mucha gente y te lo pasarás fenomenal…

Es lo que cabe esperar de un intercambio de este tipo: una experiencia de esas que te abren muchos horizontes nuevos y cambian tu forma de pensar y de ver las cosas. Son bien conocidas las ventajas que tiene un intercambio, sea con una familia de acogida, sea en un programa escolar.

Aprender InglésY si ya te has puesto manos a la obra, habrás visto que hay muchas cosas que preparar… ¡Tranqui, que no cunda el pánico! Para evitar agobios de última hora simplemente hay que respirar hondo y sentarse un ratito con papel y lápiz (y no dejarlo para última hora, vaya).

Aunque puedes encontrar por ahí algunos buenos consejos (a veces muy generales), nosotros vamos a echarte una mano para que la preparación para tu intercambio sea lo más sencilla posible.

Ten en cuenta que al irte de intercambio al extranjero estarás haciendo dos cosas al mismo tiempo: por un lado, mudarte a un sitio nuevo, así que tendrás que preparar las cosas típicas de cualquier traslado; y por otro, te vas a un sitio con una cultura y sobre todo un idioma distinto, y eso también requiere una preparación.

Los preparativos prácticos

Vamos con los preparativos prácticos, los del traslado. Como no sabemos exactamente dónde te vas a ir a aprender inglés, serán consejos generales, pero cada caso es distinto, así que te tocará asegurarte de que todo está en orden…

  • El papeleo es lo primero, porque a veces lleva mucho tiempo. Teniendo en cuenta el país al que vas a desplazarte, consigue una lista de los documentos que necesitas: pasaporte, visado, algún documento o permiso de tu familia o de la familia de acogida si eres menor de edad… El mejor lugar para averiguarlo es la embajada del país que vas a visitar.

 

  • Más papeleo: comprueba si tu seguro sanitario te cubre allá donde vas o si necesitas hacer algún tipo de gestión antes de irte, medicamentos incluidos. Planea el tema del dinero: si necesitas otra moneda puedes llevarte algo para los primeros momentos, y en general es más funcional tirar de tarjeta que abrir una cuenta de banco en tu destino. Ah, y entérate de las tarifas que tendrá tu móvil…

 

Aprender Ingles

  • Te hará falta un billete de avión, ¿no? Te recomendamos que empieces a buscar un par de meses antes para encontrar algo económico. Puedes hacerlo a través de cualquier buscador online.Con un poco de maña puedes encontrar buenos precios. Eso sí, asegúrate de leer bien las condiciones.

 

  • Equipaje: la regla de oro es “necesitas menos de lo que crees”. Llévate una sola mochila con lo básico: ropa cómoda, un abrigo, efectos personales como el cepillo de dientes y poco más. Si te falta algo… Allá donde vas también hay tiendas, ¿no? Y en el equipaje de mano, lo elemental: fotocopias de la documentación y los billetes, papel y lápiz, un diccionario y la información que necesitas tener a mano.
  • El momento de llegar a tu destino suele ser delicado. Si te van a recibir al aeropuerto, perfecto, pero si no, conviene que te prepares bien la llegada. Un ejercicio: siéntate y visualiza cada paso que vas a dar desde la puerta de tu casa, con los horarios y trayectos que tienes que hacer. Así sabrás si necesitas dinero suelto, un plano, un preguntar algo…

Practicando el idioma

Todo esto está muy bien, pero además necesitas comunicarte en el idioma del país al que vas. Es una de las cosas que más inquieta a todo el mundo, y con razón. Aunque seguro que ya lo conoces, no es lo mismo aprender inglés y hablarlo en clase que desenvolverte en ese idioma en un país anglófono, todo el tiempo y para todo (¡y con su acento!).

aprender ingles

Por eso, y aunque cuando estés en tu destino es cuando más vas a aprender, te recomendamos que antes de irte practiques todo lo que puedas. Una buena opción son las plataformas online de aprendizaje de idiomas.

 

En estas plataformas encontrarás nativos dispuestos a hablar contigo en su idioma, tanto profesores cualificados como tutores con los que conversar del tema que mejor te venga.

Por ejemplo, si vas a ir de intercambio a Inglaterra, puedes entrar en una de estas plataformas, encontrar a un nativo inglés y practicar con él a través de Skype el inglés que más usarás al principio: vocabulario sobre el viaje, las formas de presentarte, a preguntar y comprender direcciones o cualquier otra estructura que vayas a usar. Así estarás haciendo un ensayo perfecto y podrás encarar el intercambio con mayor seguridad.

Te aconsejamos que antes o durante esas sesiones para aprender inglés repases lo que sabes sobre el país que vas a visitar y aproveches para preguntarle al profesor o tutor nativo todo lo que quieras saber. Sus horarios, las costumbres, cómo son allí las clases, qué hacen los jóvenes para divertirse… Todo lo que te ayude a hacerte una idea acerca de a dónde vas te dará más tranquilidad.

 

Aprender ingles

Tags:

También te podría interesar

2 Comentarios

  1. IFSpanish febrero 22, 2018

    ¡Genial! Pasar un año en el extranjero es una experiencia incomparable, tanto para mejorar nuestro inglés como para abrir miras en un montón de sentidos personales, ¿no os parece? Para mí fue una etapa de gran crecimiento.

    Responder
    1. Equipo de Marketing febrero 23, 2018

      ¡Nos alegramos de que hayas tenido una experiencia tan agradable en el extranjero! Tienes toda la razón, la mejor manera de aprender inglés y crecer al mismo tiempo es vivir una experiencia fuera de nuestras fronteras.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *