CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

NAVIDAD EN EL EXTRANJERO

Fiestas y tradiciones

NAVIDAD EN EL EXTRANJERO

Equipo de Marketing diciembre 11, 2015
Compartir

¿Te imaginas celebrar la navidad de un modo distinto con un intercambio lingüístico?

Ya estamos en  Diciembre y eso significa que la Navidad se está acercando, son las fechas donde las ciudades se adornan de luces, las familias se reúnen y los amigos hacen fiestas.

Pero… ¿Te has planteado hacer algo distinto? Si, algo distinto como conocer cómo se celebra la navidad en otros países gracias a un intercambio lingüístico?

Sería una aventura muy divertida poder celebrar una navidad diferente con otra familia, conociendo las costumbres y tradiciones de otro país.

Os dejamos una lista de 7 lugares donde podrías disfrutar de la navidad de una manera diferente.

1- Inglaterra.

Podemos imaginar cómo se celebra la navidad de tantas películas típicas que vemosintercambio lingüístico en estas fechas. En todas sale el tradicional muérdago, una planta que protege contra los males y trae la suerte a los hogares, cuya tradición es pararse debajo de una rama de muérdago y besar a la persona que se tiene enfrente.

También, vemos que los niños cuelgan un calcetín gigante en la chimenea  para que Santa Claus se lo llene de regalos aunque también. Son algunas de las tradiciones más importantes, y es un lugar ideal para tu intercambio lingüístico.

2- Japón.

Realmente no se celebra la navidad, más bien es considerado como una noche romántica en vez de una fiesta religiosa. El  día más importante en Japón es el 1 de enero, que es el día de Año Nuevo, que se  celebra por todo lo alto.

Como dato  curioso, la 9ª sinfonía de Beethoven se considera como el himno oficial navideño y los regalos se reparten entre los amigos y la pareja, pero no entre miembros de una misma familia.

3- Finlandia.

Aunque normalmente se celebre en casa hay ocasiones en que la familia alquila una cabaña o una casa en el campo. El plato típico y principal es el cochinillo asado acompañado  con pescados, guisos y ensaladas. También es tradicional el desayuno que es arroz con leche.

Nochebuena en Finlandia es el acontecimiento principal de las fiestas y llega Papá Noel con sus regalos.

Como curiosidad una tradición es tomarse una sauna navideña e ir a la misa de Navidad de media noche.

4- Rusia.

La navidad en Rusia se celebra más tarde. Es típico en la cena de Nochebuena rusa que estén en la mesa doce platos, uno por cada apóstol. El pescado, acompañado por una sopa de remolacha, es lo más tradicional.

La figura de Santa Claus es la de ded Ded Moroz, se traduce como “Abuelo Frío”, que a diferencia del Papá Noel que conocemos, este  llama a la puerta y entra frente a toda la familia con su saco de regalos.

5- Italia.

Lo más curioso para nosotros es ver como en Nochevieja, celebran el año nuevo con lentejas.

El “Cenone”, que es la típica Gran Cena,  existen unas reglas, la primera es comer exclusivamente pescado y no puede faltar no puede faltar un plato de pasta.

Santa Claus aquí se le conoce como “Babbo Natale” y es el momento más esperado por los niños.

6- Suecia.

La navidad en Suecia comienza con el primer domingo de Adviento. A partir de ese día cada domingo se va encendiendo una vela hasta que se completen los cuatro de los que consta ese tiempo litúrgico.

El día 13 de Diciembre es la tradición más popular de Suecia, que es el día de Santa Lucía, donde se celebra una procesión en la que participan las jóvenes vestidas con mantos blancos que están decorados con lazos rojos y llevan en sus cabezas coronas con velas encendidas.

La comida es tradicional es el julbord, un bufé de navidad sueco.

7- Alemania

La Navidad de Alemania se lleva a cabo los días 24, 25 y 26 diciembre. La decoración de la casa está llena de adornos navideños. La comida tradicional de Navidad es el cordero, pato, pescados, embutidos y ensalada de papas o fideos. Después de la comida, se colocan los regalos debajo del árbol. Es una costumbre que todos los miembros de la familia reciben un plato lleno de dulces y frutas.

Como dato curioso, antes de Navidad, los alemanes hacen una corona de Adviento que consta de ramas de pino verde y cuatro velas. En cada uno de los cuatro domingos antes de Navidad, se enciende una vela.

El cinco de diciembre Santa llega con dulces, nueces y manzanas para los niños mientras que Knecht Ruprecht es responsable de castigar a los que han sido malos.

¿Qué os parecen estos destinos para ir a realizar una visita en navidades y vivir una navidad distinta?

Podéis contarnos vuestras experiencias en estos u otros destinos y compartirla con los miembros de nuestra comunidad mandándonos un correo a info@myhostpitality.com

Y si queréis vivir la navidad en otro país, podéis realizar un intercambio lingüístico con www.myhostpitality.com, buscando una familia de acogida en el país que queréis y disfrutar de una navidad distinta.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros a través de info.myhostpitality@gmail.com

 

 

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *