CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Navidad: diferencias entre España y Reino Unido

Fiestas y tradiciones

Navidad: diferencias entre España y Reino Unido

Equipo de Marketing diciembre 23, 2016
Compartir

La Navidad típicamente evoca un sentimiento de perdonar y ayudar a los más necesitados.

La Navidad es la festividad más importante en todo el mundo. La gente se reúne con sus familias y sale a las calles a empaparse de las luces navideñas que adornan las ciudades de todos los lugares. Sin embargo, lo más importante es la predicación del perdón y amor al prójimo en dichas fiestas.

Las formas de celebrar Navidad, por otro lado, varían dependiendo del lugar donde nos encontremos. En Australia se celebra en pleno verano y en México se cena pasada la medianoche tras haber asistido a misa. Incluso Janucá, que poco tiene que ver con la Navidad en los temas religiosos, se celebra los mismos días y en distintas formas según el lugar.

LA NAVIDAD EN ESPAÑA

Navidad

En España las luces comienzan a iluminar las ciudades a finales de diciembre. Los árboles de navidad y los belenes que emulan el nacimiento de Jesucristo decoran las casas de casi toda España. Pero cuando realmente comienza la Navidad es el 24 de diciembre, el día de Nochebuena. Las familias se juntan para cenar, donde el cordero, el embutido y los mariscos no suelen faltar. Se trata de una reunión familiar que puede durar hasta altas horas de la noche. Mientras tanto, el Rey de España emite el conocido discurso de Navidad a la noche.

El 25 de diciembre es el Día de Navidad y el destinado a los más pequeños de las familias, con los regalos que trae Papa Noel. A la hora de comer, las familias vuelven a reunirse para disfrutar de la segunda comida de Navidad.

Entre tanto, existe en España la tradición de la lotería de Navidad. Casi todos los españoles compran más de un boleto para optar a ganar El Gordo de Navidad, el premio más alto. La fecha es el 22 de diciembre debido a su primera realización en Cádiz en 1812. Otro gran festejo celebrado en estas fechas es el aguinaldo, en el que los niños cantan villancicos acompañados de zambombas y panderetas, para que sus familiares les den cierta cantidad de dinero simbólico, normalmente los abuelos.

El 31 de diciembre, como en todos los países, se celebra el último día del año. En España se cena con la familia, aunque en los países nórdicos se celebra con los amigos. Segundos antes de que llegue la medianoche, el reloj de la Puerta de Sol de Madrid reproduce la cuenta atrás con doce campanadas, equivalente a doce segundos, mientras las familias toman una uva por campanada y piden un deseo por cada una de ellas. Tras el brindis posterior, los jóvenes suelen salir a las calles  a celebrar la llegada del nuevo año, que culmina con la comida familiar de Año Nuevo.

LA NAVIDAD EN REINO UNIDO

Navidad

Al contrario que en España, en el país anglosajón solo se celebra una gran cena el Día de Navidad, 25 de diciembre, en el que toda la familia se reúne y se dan los regalos que depositan debajo del árbol. El muérdago no puede faltar en las entradas a las casas, donde según la tradición, las dos personas que se encuentren debajo de este, tendrán que besarse. Su cena, menos abundante que la española, consiste en pavo relleno, patatas asadas y coles de Bruselas. De postre, el típico budín de Navidad, hecho con ciruelas. Antes de la cena, es habitual acudir a festejos religiosos para celebrar el nacimiento de Jesús. Al igual que en España, la Reina también ofrece un discurso televisado.

Grupos corales inundan las calles de Reino Unido cantando villancicos de casa en casa y alegrando a estos. La plaza de Trafalgar Square queda invadida por certámenes de villancicos y la gente sale a la calle a disfrutar de ellos. Mientras tanto, los niños juegan con los crackers, cilindros envueltos en papel de los que se tiran por las extremidades y aparecen pequeños regalos.

Una de las grandes diferencias con España es el día Boxing Day el 26 de diciembre. Los anglosajones se desechan de todo lo que no necesiten y lo donan a los menos favorecidos. En España todavía no ha cuajado esta tradición, aunque cada vez son más las personas que siguen esta tradición en el país.

En Nochevieja todos se reúnen y celebran la entrada al nuevo año entre fuegos artificiales, mientras los jóvenes se preparan para salir de fiesta. Año Nuevo termina con una comida familiar en la que agradecen y piden suerte para el año venidero.

Existen diferentes maneras de celebrar la Navidad por todo el mundo, pero una cosa es clara: son unas festividades para pasar en familia, rodeado de los tuyos. No se tiene por qué pasar las navidades en tu propio país; se puede disfrutar de otras culturas en dicha época a la vez que aprendes idiomas. Ya conoces las diferencias entre España y Reino Unido. Solo falta que lo experimentes tú mismo y vivas la magia de la navidad anglosajona.

 

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *