CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Diferentes maneras de aprender idiomas gratis

Aprender idiomas

Diferentes maneras de aprender idiomas gratis

Equipo de Marketing abril 28, 2017
Compartir

A la hora de aprender idiomas, siempre surge la duda de cómo hacerlo. Mucha gente siempre nos recomendará la opción de estudiar en academias o viajes al extranjero. No obstante, estos medios resultan ser muy caros y no son una opción para todos los bolsillos. Los intercambios de idiomas online te permitirán aprenderlo casi de forma gratuita.

Por este motivo, hemos pensado que te gustaría este artículo, en el que desvelamos maneras gratuitas de aprender el idioma de Shakespeare sin gastar ni siquiera un céntimo ¡Quédate con nosotros y aprende cuáles son!

aprender idiomas

Webs para aprender idiomas

Hay diferentes alternativas en la red para aprender este idioma. Entre ellas podemos hablar de la famosa app Duolingo. Es una aplicación que te permite aprender sin moverte de casa y con un método que promete ser muy didáctico. No obstante, el problema de este tipo de aplicaciones, las cuales han surgido en masa, es que los resultados son pobres. Y son pobres porque el proceso de aprendizaje es demasiado robótico y repetitivo, por lo que el alumno virtual suele abandonar el curso con premura. De todos modos, Duolingo es una gran herramienta, y con ella conseguirás alcanzar cierto nivel.

Pero cuando se trata de dar un paso más en el aprendizaje de un idioma, mantener conversaciones con nativos y la inmersión lingüística son siempre necesarias. Una opción atractiva para ello puede ser Langademy. Esta web nos permite aprender idiomas de una manera totalmente online con hablantes nativos. Consideramos que es una muy buena opción porque el aprendizaje de una lengua se tiene que basar en el contacto humano y en mantener conversaciones del día a día. Hablar con otra persona te permitirá, en primer lugar, conocer gente. En segundo lugar, abrir tu mente. Y, en tercer lugar, y lo más importante, aprender el idioma de una manera vivaz y dinámica.

aprender idiomas

Este dinamismo es el que fomenta que el alumno no desista del aprendizaje. Por ponerte un ejemplo, imagina que tuvieras que hablar con tus amigos en inglés. Aunque al principio te costara, harías el esfuerzo de aprender porque lo que te cuentan te interesa. Esto es lo que sucede en esta web, que al estar conociendo otras culturas te esfuerzas en intentar entender un idioma o acento que te resulta, al principio, extraño.

Además, solo hablando un idioma se puede lograr la fluidez necesaria y también resulta necesario conocer el lenguaje de la calle, no solo el académico. Al igual que el español, el inglés coloquial es muy distinto que el formal. Por lo tanto, el intercambio de idiomas resulta ser una de las mejores opciones.

Por ello, creemos que este tipo de webs y estos espacios intralingüísticos son el primer paso para aprender el idioma de Shakespeare.

Aprender idiomas

Intercambios en el extranjero

Como te decíamos, si deseas aprender un idioma desde cualquier lugar, una de las primeras opciones puede ser una web como Langademy. Pero si te gusta viajar y lo tuyo es el contacto humano, MyHospitality es el complemento perfecto a las plataformas web.

Aprender idiomas

Sin duda, es una opción fantástica para aprender idiomas sin la necesidad de gastar mucho dinero. Normalmente el mayor obstáculo para aprender una lengua es que tienes que realizar una fuerte inversión.

MyHospitality cuenta con una comunidad de usuarios los cuales son ellos mismos los que organizan su propio viaje, así como las condiciones. Con esta economía colaborativa se logra un ahorro de un 80% respecto a las empresas de intercambio de idiomas tradicionales. Además de la opción de intercambio de idioma, cuenta con otras dos modalidades: anfitrión e invitado

MyHostpitality, sin duda, se conforma como una excelente oportunidad para aquellos que quieran aprender inglés y además viajar, sumergiéndose completamente en el idioma.

Aprender idiomas

Intercambios en tu ciudad

Pero si eres de lo que prefiere quedarse en su ciudad, en su barrio y con su gente también existen alternativas para ti, como, por ejemplo, Meetup. Esta web te permite realizar intercambios de idiomas fácilmente en tu ciudad, sin tener que comerte la cabeza y aprender idiomas más fácilmente.

De esta forma, te ahorras el tener que buscar por tu cuenta un pub o un bar donde juntar gente. Meetup te permite organizar intercambios lingüísticos o tándems en tu ciudad y es una comunidad con gran afluencia. Por lo tanto, es una herramienta totalmente recomendable si quieres encontrar u organizar tándems de una manera rápida y eficaz.

Aprender idiomas

En conclusión, ya no se necesita un dineral para aprender otra lengua. Los intercambios de idiomas online, como los que te permite realizar Langademy y los intercambios presenciales que podrás realizar con MyHostpitality, harán que acabes aprendiendo un perfecto inglés. No sólo aprenderás un inglés académico, sino que también podrás hablar el idioma tal y como se maneja el mismo en la calle, en el día a día.

Otras páginas como Meetup te permitirán realizar otros intercambios, pero en tu ciudad. Así tendrás las ventajas de un intercambio sin tener que mudarte de residencia, eso sí, el aprendizaje será más lento.

Por último, señalar que el inglés, como toda lengua, requiere de largos periodos de práctica. No te frustres si no consigues el nivel adecuado en unas pocas semanas, con el paso del tiempo cada vez te irás manejando más y más y estarás más cerca de tu objetivo. Recuerda que conviene estudiar poco a poco todos los días, en vez de estudiar de golpe durante un corto periodo de tiempo.

Tags:

También te podría interesar

2 Comentarios

  1. Escuela de idiomas enero 12, 2018

    La principal clave para poder aprender un idioma es la de practicar. Si no se practica la lengua es muy improbable que se pueda mejorar.
    Buen post, un saludo!

    Responder
    1. Equipo de Marketing enero 16, 2018

      Muchas gracias por tu comentario.

      Nos alegra que te guste el post ¡A seguir practicando!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *