CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

FAMILIA DE ACOGIDA EN INGLATERRA

Invitado y anfitrión

FAMILIA DE ACOGIDA EN INGLATERRA

Equipo de Marketing mayo 15, 2015
Compartir

¿Qué significa ser  una familia de acogida en Inglaterra?

Ser familia de acogida en Inglaterra de un español  consiste en recibir a una persona de este país y proporcionarle alojamiento en tu propia casa, a cambio el español compartirá con los miembros de la familia: su idioma, costumbres y las tradiciones españolas, durante las horas del día que acordéis, teniendo por tanto la familia anfitriona la oportunidad de aprender el idioma español y su cultura dentro de vuestro ambiente familiar cotidiano y a través de la convivencia diaria. De forma recíproca, el invitado español también aprenderá inglés y conocerá las tradiciones y costumbres de ese país.

Esta modalidad se basa en la hospitalidad y requiere implicación por parte de ambas. Para que el éxito de este intercambio lingüístico y cultural se produzca es necesario  que todas las personas que participen se comprometan de forma responsable y positiva. La familia de acogida  deberá tener espíritu de acogimiento y hospitalidad, a la vez que interés por conocer otro idioma y estar dispuesta a la convivencia. El invitado , al que se le ofrece  una habitación, debe ser “generoso” a la hora de enseñar su idioma nativo, en este caso el español, bien a adultos o a niños de su familia de acogida en Inglaterra.

Por lo tanto, el único y sencillo requisito para formar parte de la comunidad MyHOSTpitality y ser familia de acogida en Inglaterra es tener ganas de compartir el día a día con otra persona de otro país y tener interés por su idioma y costumbres. Una manera de vivir esta experiencia y que ambas partes aprendan equitativamente, es realizar actividades cotidianas diarias como charlar, ver la tele, comentar las noticias, ir al cine, cocinar, escuchar música, salir con amigos, enseñarle los rincones de la ciudad, realizar excursiones y aficiones.  Realizando todas estas actividades estaréis en continuo aprendizaje y se cumplirá el objetivo de que cada parte aprenda con más fluidez el idioma del otro de una forma amena, divertida y en situaciones reales.

Una oportunidad para aprender español y conocer España desde tu propio hogar. 

Además, el tener un invitado español en casa es una estupenda ocasión para conocer España, un país que cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, que tiene  numerosas tradiciones conocidas como  la Semana Santa, los San Fermines, las Fallas, entre otras. Sin olvidar mencionar  su exquisita y variada gastronomía. La familia de acogida en Inglaterra puede aprovechar sus momentos de conversación y práctica del idioma español con el invitado para hablar sobre estos temas y conocer más sobre España, su cultura, su idioma y algunas de sus curiosidades…

¿ … sabías que …

…  el número de lugares de este país que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es más del doble que aquellos ubicados en Estados Unidos,…

… que se cree que el nombre del país viene de Hispania que significa en fenicio “tierra de conejos” o …

… que los tomates, patatas, aguacates, tabaco y cacao fueron importados a Europa por España,…

… el resultado con que ganó España en la final de la Eurocopa 2012 fue el mayor número de goles jamás registrados en una final de la eurocopa o de la copa del mundo,…

… que en España hay cuatro lenguas oficiales: Castellano, Catalán, Vasco y Gallego,…

… que el chupachú se inventaron en España?

Aquí os dejamos un enlace donde podéis  ver algunos datos de curiosidades  españolas http://www.huffingtonpost.es/2014/03/15/50-cosas-increibles-sobre-espana_n_4962505.html

y en este otro sobre la cultura de este país.

http://www.guiaespana.net/tradiciones-costumbres.html

Es importante destacar que el número de estudiantes de español en Inglaterra ha ido en aumento en los últimos años, los informes del Instituto Cervantes reflejan este crecimiento del interés por aprender el idioma de Don Quijote entre los ingleses. Además el español, es el tercer idioma más hablado del mundo, hay 21 países que  lo tienen como idioma oficial y el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando.

Si eres uno de estos ingleses que han decidido dedicar tiempo en aprender este idioma, ¿qué mejor manera de practicar que conviviendo con un español siendo una familia de acogida en Inglaterra?

En la actualidad muchos españoles deciden viajar a Inglaterra en busca de salidas profesionales en este país o bien para aprender inglés, lo que supone también una oportunidad para que los ingleses interesados en aprender español puedan realizar esa inmersión lingüística en su propio hogar conviviendo con alguno de los españoles que se desplazan a su país.

Ahora tienes la oportunidad de vivir una  experiencia increíble que aporta un beneficio  para todos los componentes que constituyen el núcleo familiar, desde los más peques de la casa que aprenden otro idioma y viven la experiencia de tener un hermano o hermana mayor de otro país, hasta los más mayores que además de aprender el idioma tendrán una visión más amplia del mundo. Este intercambio aportará un grado de novedad y diversidad cultural a vuestra familia durante el tiempo que decidáis alojar a vuestro invitado.

MyHOSTpitality  te da la oportunidad de convertirte en una familia de acogida y que puedas elegir y seleccionar al candidato perfecto que más se adapte a vuestro entorno familiar para que os pongáis en contacto y  establezcáis  las condiciones de la estancia de acogida, como la duración de la estancia o las horas al día que compartiréis el intercambio lingüístico y cultural.

No te quedes con la ganas de ser familia de acogida en Inglaterra y  vivir esta increíble y apasionada experiencia de haber enseñado y aprendido otro idioma de manera igualitaria a través de la convivencia.

¡Apúntate en www.myhostpitality.com!

learn spanishPara cualquier tipo de cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros, info@myhostpitality.com, estaremos encantados de ayudarte.

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *