CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

EXCUSAS PARA APRENDER IDIOMAS

Aprender idiomas

EXCUSAS PARA APRENDER IDIOMAS

Equipo de Marketing diciembre 4, 2015
Compartir

¿Cuáles son las excusas más comunes que decimos a la hora de aprender idiomas?

Aprender idiomas está a la orden del día pero sin duda es una tarea que a varias personas les resulta costosa, aprender idiomas  es una tarea que requiere esfuerzo y constancia, por ello siempre se buscan excusas para no aprender un nuevo idioma.

Aquí os ponemos las 5 excusas más habituales que se dicen cuando nos vamos a preparar a aprender un idioma y al final no lo hacemos porque caemos en uno de estos motivos:

1- No me gusta.

Este es el principal problema, que necesitemos aprender un idioma por motivos escolares o laborales que no nos gusta y tenga que ser por obligación. En este caso, la motivación es fundamental, hay que prepararse unos objetivos y tener la mente positiva de que el aprendizaje de este idioma nos ayudará en el futuro para aprobar las asignaturas o ascender más rápido en el trabajo.

2- No tengo tiempo.

Otra excusa muy típica es el tiempo, los estudiantes y trabajadores pasan muchas horas de estudio o de trabajo y es difícil sacar tiempo para ir a clases o asistir a academias, por ello, hay que planificar un horario y sacar unas horas al día, si ves imposible asistir a clases, hay otros métodos como cursos a distancia o alojando a un nativo en tu casa y aprender a través de la convivencia. Esta última opción la explicamos más abajo

3- Es muy difícil.

Cuando vemos otro idioma, ya automáticamente pensamos que es muy difícil porque no se parece al nuestro. Nos da miedo no entenderlo y no saber hablarlo, pero todo es cuestión de ponerse, al principio puede resultar más complicado pero poco a poco se le va cogiendo el truco y cada vez será siendo más fácil, todo requiere esfuerzo y constancia.

4- Soy muy mayor para aprender idiomas.

Cualquier idioma se puede empezar a aprender con cualquier edad, no existe  una edad específica que diga cuál es la mejor edad. Esto es debido a que la capacidad para aprender idiomas es innata y el elemento principal, como ya hemos dicho, es la motivación.

5- ¿Por qué tengo que aprenderlo? ¿De qué me sirve?

Estas son preguntas frecuentes cuando nos dicen que tenemos que aprender un idioma y la respuesta es muy sencilla, en el mundo laboral, un requisito cada vez mayor de las empresas es que tengas el dominio de una segunda lengua, esto se debe a que cada vez las empresas tienen un enfoque más internacional, además, sirve de ayuda para conseguir becas y estudiar en el extranjero.

 

Hay que evitar caer en estas excusas para aprender idiomas y conseguir la manera de encontrar una motivación, aquí tenéis una página donde dan algunos trucos para motivarse para aprender idiomas: http://www.blazaar.com/blog/como-motivarse-aprender-idiomas-online/

Una dosis alta de motivación para aprender idiomas sería viviendo el idioma, es decir, viajar a un país extranjero y aprender su lengua para rodearte de su cultura, costumbres y tradiciones, así se consigue aprenderlo  de forma más fácil y rápida, además estas practicando con nativos, y de esta forma se conseguirá tener la motivación y energía suficiente para aprender el idioma aquí tenéis esta opción de viajar al extranjero para aprender idiomas si estáis interesados.

Otra manera, si lo de viajar al extranjero no es posible, es alojando a un nativo en casa, practicar el idioma con vuestro nativo será una rutina divertida, tendrás que comunicarte con él o ella, practicar durante unas horas y te enseñarás cosas de su país.

Estas son dos modalidades que podéis encontrar en nuestra comunidad, además de la de intercambio lingüístico, si te estas interesado, ¡regístrate!

Si os registráis podréis disfrutar de grandes beneficios como el ahorro en costes, podrás elegir con quien realizar una de estas modalidades y luego junto con tu pareja de intercambio podrás establecer las condiciones y las fechas y además, todo esto hace que tengas una inmersión lingüística y cultural asegurada ya que el aprendizaje de idiomas es el objetivo de ambos.

¿Qué te han parecido estas excusas? ¿Típicas verdad? Pues son solo eso, excusas, no te dejes caer en una de estas excusas para aprender idiomas y ponte a ello, si uno quiere lo puede conseguir

¡Anímate!

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *