CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Cómo estudiar secundaria o bachillerato en Estados Unidos un año

Aprender inglés

Cómo estudiar secundaria o bachillerato en Estados Unidos un año

Equipo de Marketing septiembre 6, 2016
Compartir

Estudiar secundaria o bachillerato en inglés en Estados Unidos un año es más fácil gracias a MyHOSTpitality

¿El sueño de tu hijo siempre ha sido estudiar inglés en Estados Unidos un año? ¿Siempre has querido darle la oportunidad de estudiar secundaria o bachillerato en Estados Unidos un año pero los costes eran muy elevados? ¿Te gustaría que tu hijo estudie inglés en Estados Unidos un año pero no sabes cuales son los pasos a seguir?

Si estas y muchas más, son las preguntas que llevas tiempo haciéndote y para las que no tienes respuesta, no te preocupes. Gracias a MyHOSTpitality vas a poder resolverlas todas, y tu hijo, por fin, podrá ir a estudiar secundaria o bachillerato en Estados Unidos un año.

Aunque a continuación en este post os contamos todo en detalle, aquí os dejamos también un vídeo con los aspectos más relevantes a tener en cuenta.

Todos sabemos que estudiar en Estados Unidos es una de las mejores opciones para aprender inglés definitivamente. Además, gracias a esta experiencia se pueden adquirir habilidades bilingües en inglés. Una de las ventajas que tiene Estados Unidos, es que está considerado como el mejor país para realizar este tipo de experiencias. Y como no, una estupenda opción es estudiar secundaria o bachillerato en inglés viviendo en Estados Unidos un año.

Pero cuando unos padres se plantean la idea de mandar a su hijo a estudiar inglés en el extranjero, surgen muchas dudas. ¿Cuál es la edad ideal? ¿Qué nivel de inglés necesita mi hijo? ¿A quién tengo que acudir para organizarlo todo? ¿Con quién va a vivir mi hijo durante su estancia allí? ¿Cuál es el coste total?

Gracias a MyHOSTpitality todo esto es posible, tu hijo podrá estudiar inglés en Estados Unidos un año. MyHOSTpitality es la representante en España de una empresa norteamericana certificada por el Departamento de Estado de USA, para conseguir los visados para estudiantes extranjeros que quieren estudiar secundaria o bachillerato en Estados Unidos.

aprender-ingles-estudiar-secundaria-o-bachillerato-en-Estados-Unidos-un-año

¿En qué consiste el proceso?

Estos cursos van dirigidos a chicos que quieren estudiar secundaria o bachillerato en Estados Unidos, y que tienen edades comprendidas entre 14 y 18 años. Pueden ir durante un curso completo o durante un semestre.

Las familias americanas se caracterizan por su gran generosidad, y están interesados en acoger a jóvenes de otros países y culturas e introducirlos en el modo de vida americano a la vez que ellos también tienen una experiencia de convivencia internacional con esos jóvenes.

Estas familias se encuentran repartidas por la mayoría de los Estados americanos y tienen un perfil diverso: de cualquier raza u origen, con hijos o sin hijos, familias monoparentales, etc. Pero siempre son examinadas y seleccionadas por la organización con los criterios que marca el Consejo para estándares en la educación internacional en Estados Unidos (CSIET).

Los requisitos para estudiar secundaria o bachillerato en Estados Unidos, que tienen que cumplir los estudiantes que quieran participar en el programa de intercambio que ofrece MyHOSTpitality son: edades comprendidas entre 14 y 18 años, y ser estudiante de secundaria (ya que va dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato). Además tienen que demostrar su madurez acorde a su edad. Se les exige tener una nota mínima C, una nota mínima de 215 en ELTIS o de 500 en TOEFL (para medir el nivel de inglés en esas pruebas). El estudiante no puede haber optado a un programa similar de intercambio en Estados Unidos con anterioridad. Y no puede haber completado más de 11 años entre primaria y secundaria.

Como ya sabéis, para estudiar en Estados Unidos se necesita un visado, los dos tipos de visados que el departamento de estado de Estados Unidos tiene asignado a este tipo de estancia de cursos escolares para estudiantes extranjeros en su país, son:

  • J-1: este programa está dirigido a estudiantes que quieren estudiar inglés en Estados Unidos un año o un semestre. El estudiante asistirá a escuela pública, sin elegir zona ni colegio. Por un coste adicional se podría elegir zona o Estado por un coste adicional.
  • F-1: el programa va dirigido para aquellos estudiantes que quieren estudiar inglés en Estados Unidos un año. Aunque también es posible elegir un programa semestral. A diferencia del anterior, se puede elegir entre una escuela privada o pública, y la zona de ubicación de la familia, pero no la familia.

Como servicio adicional, desde MyHOSTpitality, gestionamos las convalidaciones. Este servicio cuenta con un asesoramiento previo al viaje, de orientación de los estudiantes para seleccionar las asignaturas mínimas para no tener problemas con las convalidaciones a la vuelta, así como la gestión de la convalidación una vez regresen los estudiantes.

¿Cómo te ayuda MyHOSTpitality a estudiar secundaria o bachillerato en Estados Unidos un año?

aprender-ingles-estudiar-secundaria-o-bachillerato-en-Estados-Unidos-un-año

Desde MyHOSTpitality nos encargamos de gestionar todo el proceso del alumno, y de dar soporte, apoyo y toda la información necesaria a las familias durante el mismo. Somos los responsables de la preparación de toda la documentación necesaria,  el examen de inglés previo, etc; hasta el final del proceso donde el niño es admitido, y a partir de ahí se le gestionan los visados. Y por último somos los encargados de las convalidaciones que se realizan al final del proceso, cuando el estudiante ha vuelto a España.

Así que no lo pienses más, si tu hijo tiene entre 14 y 18 años, y quiere estudiar secundaria o bachillerato en Estados Unidos, echa un vistazo a los requisitos y los pasos a seguir para estudiar inglés en Estados Unidos un año. Y si tienes dudas, solo tienes que responder este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo proporcionándote toda la información necesaria. No dejes pasar la oportunidad.

También puedes ver este vídeo, en el que aparece Marian. Ella es una de las madres que nos cuenta como se siente al haber enviado a su hija a realizar un curso escolar a Estados Unidos con nosotros.

 

Y aquí os dejamos otros posts de interés:

Curso escolar Inglaterra o Estados Unidos para niños españoles
Dia de la Independencia en Estados Unidos

learn spanishPara más información, no dudes en contactar con nosotros a través de cursosidiomas@myhostpitality.com, estaremos encantados de ayudarte.

Aprender inglés

 

Tags:

6 Comentarios

  1. Rafael Anthony Jarquin diciembre 16, 2017

    Hola mi nombre es Rafael Antonio soy de soy de Guatemala y quiero estudiar en estados unidos pero el problema es que ya casi seré mayor edad sera que aun hací puedo estudiar en estados unidos

    Responder
    1. Equipo de Marketing enero 16, 2018

      Hola Rafael,

      Encantados de saludarte. Por el momento siento decirte que una de las condiciones para poder realizar el programa escolar en Estados Unidos es tener la nacionalidad española. De todas formas muchas gracias por haber contactado con nosotros y te animamos a seguir leyendo el blog.

      ¡Buen día!

  2. Julieta febrero 10, 2018

    Hola soy de Argentina! Para poder ir a estudiar tengo que manejar bien el idioma inglés?

    Responder
    1. Equipo de Marketing febrero 13, 2018

      Hola Julieta,

      Encantados de saludarte. Por el momento siento decirte que para poder realizar el programa escolar en Estados Unidos con nosotros es necesario tener la nacionalidad española. Si la tuvieses sería también necesario tener una nota mínima C, una nota mínima de 215 en ELTIS o de 500 en TOEFL. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Para cualquier otra duda no dudes escribirnos al blog o a info@myhostpitality.com

  3. Diana marzo 9, 2018

    Hola tengo 14 años soy peruana y quiero estudiar es Estados Unidos que puedo hacer

    Responder
    1. Equipo de Marketing marzo 13, 2018

      Hola Diana, ¡encantados de saludarte!

      Por el momento, para poder realizar un programa escolar con nosotros en Estados Unidos tendrías que tener la nacionalidad española. Si fuese así no dudes en facilitarnos tu correo electrónico y te mandaríamos la información necesaria.

      Que tengas un buen día.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *