CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Los dos grandes carnavales de España y su vocabulario

Aprender idiomas Fiestas y tradiciones

Los dos grandes carnavales de España y su vocabulario

Equipo de Marketing febrero 24, 2017
Compartir

¿Conocéis cuáles son los dos grandes carnavales de España? 

Por fin llegan los carnavales y, con ello, tenemos dos planes que proponeros para que disfrutéis de la auténtica fiesta de carnaval, ¡ también os enseñamos el vocabulario típico que se utiliza en estas fiestas!

Los carnavales son una fiesta para todos los públicos; desde los más pequeños de la casa, mayores… en definitiva, para todos aquellos que quieran disfrazarse y divertirse. Las calles de cada ciudad se llenan de gente, de color, de música y de alegría, dependiendo de sus tradiciones. Si por algún casual estáis de intercambio en España y os apetece pasarlo bien a la vez que conocéis más sobre nuestro país, aquí os traemos los 2 mejores carnavales de España y su vocabulario. Y si no lo estáis, es un buen momento para hacer una escapada con tus amigos y pasarlo bien, ¿no?.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

aprender españolSin duda una de las fiestas más conocidas a nivel nacional es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Durante esta fiesta la isla se llena de color, alegría, música, desfiles y baile, y puedes disfrutar de comparsas, cabalgatas, conciertos y desfiles. Es el carnaval más importante del mundo, seguido del de Rio de Janeiro. Si quieres disfrutar de la auténtica fiesta   carnavalera, ¡Tenerife                                                                                                                                              te está esperando!

CÁDIZ

aprender españolEl carnaval de Cádiz es el segundo más importante de España, después del de Santa Cruz de Tenerife. La fiesta dura 11 días, en los que todo Cádiz y turistas están disfrazados con disfraces realmente originales, sobre todo los grupales. Un mes antes, tiene lugar el Concurso del Teatro Falla, en el que participan más de 100 grupos realizando las famosas “chirigotas”, una especie de obras de teatro de carácter cómico, donde interpretan coplas para el público.

Existen dos cabalgatas en las que participa el público. “La gran Cabalgata”, que tiene lugar el primer domingo y “La Cabalgata del Humor”. Es una fiesta que los turistas no se pueden perder, eso si, si os animáis a ir, ¡tenéis que planearlo con mucho tiempo de antelación! ¿Os animáis para el del año que viene?

VOCABULARIO

Otra cosa característica de los carnavales es su vocabulario. ¡Aquí os dejamos algunas de las palabras más utilizadas para cuando vengáis a España en estas fiestas!

REINA DEL CARNAVAL

Es la que, cada año, se elige para que presida el carnaval de la ciudad.

carnavales

CARROZA

Se trata de un vehículo generalmente tirado por caballos (en el caso de los carnavales, va por motor), muy adornado, y que se utiliza frecuentemente para festejos públicos, en este caso, para carnavales. En estas fiestas, se decora con mucho detalle y originalidad y acompaña a las comparsas.

carnavales

ANTIFAZ

El antifaz es un complemento que se lleva utilizando desde la antigüedad, sobre todo para ceremonias. Los primeros en utilizarlo fueron los griegos, los egipcios y los romanos. En la Edad Media, existía una gran afición por disfrazarse y utilizar antifaces como complemento del disfraz, pero cuando realmente se empezó a usar y a conocer de manera popular fue con la llegada del Carnaval de Venecia.

carnavales

COMPARSA

Las comparsas son un grupo de personas que desfilan en grupo, vestidas iguales, generalmente en las fiestas populares.

carnavales

CHIRIGOTA

Las chirigotas son famosas por los Carnavales de Cádiz. Se trata de un grupo de personas, podríamos decir que comparsas, que se juntan para cantar coplas en las que se burlan de aspectos de la sociedad.

carnavales

DISFRAZ

Se trata de una vestimenta con la que alguien cambia su aspecto, en general para no ser reconocido, en algún acto social (carnavales, fiestas…)

carnavales

Tags:

2 Comentarios

  1. Andrea abril 9, 2017

    Los carnavales de santa curz y de cadiz son los más famosos y los que más gente atraen, pero hay otros carnavales mas minoritarios en sitios como Galicia o Castilla la Mancha que no tienen nada que envidiarles.

    Responder
    1. Mª Ángeles León Lambea abril 28, 2017

      ¡Totalmente de acuerdo contigo Andrea!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *