CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

¿Cuánto cuesta estudiar Secundaria o Bachillerato en Estados Unidos?

Aprender inglés

¿Cuánto cuesta estudiar Secundaria o Bachillerato en Estados Unidos?

Equipo de Marketing noviembre 14, 2019
Compartir

Ahora los cursos en el extranjero de MyHOSTpitality se llaman Vivo Idiomas.

 En otros post hemos hablado de las claves para organizar el viaje a Estados Unidos o la documentación que necesaria para ello. Pero ahora os queremos hablar de los gastos que supone enviar a tu hijo a estudiar un año de secundaria o Bachillerato a Estados Unidos, lo cual es uno de los factores mas determinante antes de tomar una decisión.

Estados Unidos

 El precio es importante a la hora de que los padres decidan si su hijo puede o no dar el gran salto y realizar un curso escolar en Estados Unidos.  Pero también hay que tener en cuenta, que el alumno deberá:

  • Ser una persona madura y responsable. El estudiante pasará una larga temporada conviviendo con una familia y conocerá gente de distintas partes del mundo. Tendrá que adaptarse a un estilo de vida diferente.
  • Tener un buen conocimiento del inglés. Ten en cuenta que tu hijo vivirá en Estados Unidos una inmersión lingüística de 24 horas al día y tendrá que relacionarse con personas nativas, por eso, será necesario que tenga un nivel B1 o B2 de inglés como mínimo.
  • Estar motivado y mostrar interés para realizar un año escolar en el extranjero. Estudiar Secundario o Bachillerato en EEUU es una gran oportunidad, por lo que si está decidido a hacerlo ¡seguro que cumple este requisito!

EstadosUnidos

¿ CUÁNTO PUEDE COSTAR ESTUDIAR SECUNDARIA O BACHILLERATO EN ESTADOS UNIDOS?

No te vamos a engañar, estudiar Secundaria o Bachillerato en Estados Unidos no es barato, sin embargo, será una gran inversión ¡eso seguro! Tu hijo vivirá increíbles experiencias y volverá con un nivel excelente de inglés. Y ten por seguro que a su vuelta valorará muchas cosas en las que antes no reparaba.

Nuestro consejo es primero estudiar el presupuesto con el que se cuenta para enviar a tu hijo a Estados Unidos. Según ese presupuesto podrás saber de manera más exacta a qué tipo de colegio podrá ir tu hijo y la ubicación de este:

Colegio público: Es la opción mas económica, ya que los fondos con los que se financian son públicos . Tu hijo tendrá la opción de apuntarse a diversas actividades extraescolares y deportivas, y eso le ayudará a conocer a más compañeros. Los colegios públicos en Estados Unidos cuentan con profesores implicados en la atención y la ayuda a sus alumnos. A nivel personal será una experiencia totalmente enriquecedora.

Colegio Privado.  Los colegios privados, son más caros, pero contará con un gran abanico de asignaturas y podrá ser una lanzadera hacia el éxito profesional del alumno. La atención por parte de los profesores será más individualizada. En los colegios privados se encuentran profesores muy cualificados y las instalaciones cuentan con equipos de última generación por lo que estarán en continuo contacto con la tecnología.

Ubicación del colegio. Dependiendo de si el colegio se sitúa más cerca o más lejos del centro de la ciudad variará el precio a la hora de cursar el año escolar. Los mejores colegios, pero también los más caros, suelen encontrarse en la costa Este o en la costa Oeste. Si a tu hijo le gusta la tranquilidad y le estresa el gran bullicio de la ciudad hay buenas opciones de colegios para estudiar en pueblos alejados del centro y menos costosos, donde podrá vivir grandes experiencias y conocer gente nueva.

Tipo de alojamiento. Los estudiantes suelen alojarse con una familia anfitriona o en las residencias de estudiantes. Alojarse en las residencias de estudiantes le dará la oportunidad de estar más cerca de compañeros y vivir la vida del campus más de cerca. En cambio, vivir con una familia anfitriona Americana tendrá precios más económicos y podrá conocer sus costumbres y cultura de una forma más profunda. Acabará sintiéndote como en casa ya que cuidarán de el o ella durante su estancia en el programa.

Viendo todos estos factores ya podemos hacer un cálculo de cuánto puede costar estudiar secundaria o bachillerato en un colegio de Estados Unidos

Dependiendo del presupuesto con el que cuentes, si decides que tu hijo estudie en un Colegio Público con alojamiento en familia podría rondar entre los 10.000 y 12.000 euros.

Si te decantas por la opción del Colegio privado con una familia de acogida, el precio ascendería a unos 20.000 euros, dependiendo del colegio seleccionado.

Estados Unidos

¿TE GUSTARÍA QUE TU HIJO HICIESE UN AÑO ESCOLAR EN SECUNDARIA O BACHILLER CON MYHOSTPITALITY?

Como ya hemos comentado anteriormente, para estudiar en Estados Unidos se necesita un visado, los dos tipos de visados que el departamento de estado de Estados Unidos tiene asignado a este tipo de estancia de cursos escolares para estudiantes extranjeros en su país, son:

  • J-1 Public School: Programa que está está dirigido a estudiantes que quieren realizar un año escolar en Estados Unidos para aprender inglés. El estudiante asistirá a una escuela pública, sin elegir zona ni colegio. El precio es desde 9.870 euros. Y por un coste adicional se podría elegir zona o Estado.

¡Si reservas tu curso con Myhostpitality antes del 15 de febrero de 2018 el precio es de 9.670 euros!

  • F-1 Public School: el programa se dirige a los estudiantes que quieren estudiar inglés en Estados Unidos un año. Instituto público con opción a elegir Estado y distrito. Cuenta con opción de optativas para mejorar el inglés. El precio de este programa va desde 18.100€.
  • F-1 Private School. En esta opción se puede seleccionar el colegio directamente  y el alojamiento podrá ser con una familia o en un internado. El precio de este programa va desde 19.600€.

Los requisitos para estudiar secundaria o bachillerato en Estados Unidos, que tienen que cumplir los estudiantes que quieran participar en el programa de intercambio que ofrece  son: edades comprendidas entre 14 y 18 años, y ser estudiantes de y  de Bachillerato.

Tendrán que demostrar su madurez. Se les exige tener una nota mínima C, una nota mínima de 215 en ELTIS o de 500 en TOEFL (para medir el nivel de inglés en esas pruebas).

Estados UnidosEl estudiante no puede haber optado a un programa similar de intercambio en Estados Unidos con anterioridad. Y no puede haber completado más de 11 años entre primaria y secundaria.

Como servicio adicional, desde MyHOSTpitality, gestionamos las convalidaciones. Este servicio cuenta con un asesoramiento previo al viaje, de orientación de los estudiantes para seleccionar las asignaturas mínimas para no tener problemas con las convalidaciones a la vuelta, así como la gestión de la convalidación una vez regresen los estudiantes.

Así que si quieres que tu hijo estudie Secundaria o Bachillerato en Estados Unidos no le des más vueltas y échale un vistazo a nuestros programas y requisitos.

Si tienes dudas puedes contactar con nosotros y nos pondremos en contacto contigo proporcionándote toda la información necesaria. ¡No dejes pasar la oportunidad otro año más!

Estados Unidos

 

Nos place informarte que todos los servicios de My Hostpitality están disponible en VivoIdiomas. Pincha la imagen para más información.

 

Para más información, no dudes en contactar con nosotros

www.vivoidiomas.es

info@vivoidiomas.es

Teléfono: 91 075 15 22 Móvil: 611 665 992

 

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *