CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

¿CÓMO ENCONTRAR PRÁCTICAS EN OTRO PAÍS?

Aprender idiomas Idiomas y viajes

¿CÓMO ENCONTRAR PRÁCTICAS EN OTRO PAÍS?

Equipo de Marketing noviembre 13, 2015
Compartir

Sin ninguna duda, viajar a otro país y vivir allí es la mejor manera de aprender un idioma. De todas formas, viajar es caro y tu tiempo en otro país puede estar limitado por tus ingresos. Hacer un intercambio con MyHostpitality puede ayudarte a reducir grandes costes como el alojamiento, sin embargo, costes por cosas como la comida, viaje o salir pueden sumarse rápidamente. Una solución es buscar trabajo mientras vives allí. Probablemente podrías encontrar trabajo en un bar o una tienda, pero realmente contribuiría en algo a tu vida después de tu tiempo en el extranjero? Si estás considerando trabajar mientras vives fuera, quizás unas prácticas en una empresa serían la mejor opción para ti.

 

¿Por qué deberías hacer prácticas internas?

Hacer unas práticas te proporcionan muchos beneficios, pero quizás el más importante es la experiencia profesional que puedes ganar en la carrera que has elegido. Trabajar como camarero puede hacerte ganar más dinero, pero trabajar en realizando prácticas te ayudará a la larga. Cuando vuelvas a tu país, tu experiencia laboral internacional te ayudará a destacar entre el gran grupo de personas que busquen trabajo. A parte del hecho de que tus habilidades en ese idioma habrán mejorado inmensamente, lo cual siempre es un plus como empleado.

 

¿Cómo encontrar unas práticas?

Antes de que comiences con tu búsqueda, hay algunas cosas que deberías considerar sobre tus potenciales prácticas. Lo más importante, necesitas identificar el campo laboral que más vaya a beneficiarte. ¡No solicites unas prácticas en marketing si estás interesado en finanzas! Sin embargo, otro punto importante a considerar es qué disfrutas haciendo. Quizás estás estudiando idiomas, pero tu gran pasión es el marketing. Si es así, entonces ¡ve a por ello! No pierdes nada por solicitarlo.

 

Si no estás seguro por donde empezar, no te preocupes. Eurasmus puede ayudarte a encontrar prácticas por toda Europa. Otro recurso que puede serte útil es EURES, el cual ayuda a gente entre 18 y 30 años a encontrar trabajo por toda Europa. Es mejor empezar a buscar trabajo antes de irte al país que deseas. Muchas compañías les parece bien realizar entrevistas via Skype, y tú puedes ser más flexible sobre cuando quieres ir. Además, puedes descansar con la seguridad de que todo se está llevando a cabo según lo planeado antes de que llegues. También, si solicitas de ante mano, puede darte tiempo a solicitar subvenciones y a preparar todo el papeleo que puedas necesitar para tu nuevo trabajo.

 

Cómo sacarle partido a tus prácticas

No sólo es suficiente conseguir las prácticas. También necesitas sacarle beneficio al tiempo que pases allí. Seguro que el trabajo se verá bien en tu currículum, pero también querrás asegurarte de que te irás enriquecido con nuevo conocimiento. Haz muchas preguntas a tus colegas y al jefe, haz voluntariado en trabajos extras y haz investigaciones en tu tiempo libre. A parte, probablemente estarás trabajando en una oficina multicultural, así que trata de hablar en el idioma que quieres mejorar, ya sea Inglés, Español, Francés o cualquiera. Deberías buscar oportunidades para hablar el idioma nativo del lugar en el que te encuentres.

 

¡Qué hacer al final de tus prácticas?

Cuando tus prácticas finalicen, es importante sacarle partido a todas las nuevas conexiones personales que has hecho. Agrega a tus colegas y jefe a LinkedIn, y escribe recomendaciones para ellos, puede que te devuelvan el favor. Pregunta a tu jefe si puedes usarle como referencia y asegúrate de pedir una carta de referencia. Si has sacado ventaja apropiadamente de tus prácticas, es probable que tu jefe esté feliz de tu trabajo y dispuesto a ofrecer una excelente opinión sobre ti.  También asegurate de adaptar tu currículum y tu carta de presentación de forma inmediata, cuando tu experiencia está todavía fresca en tu memoria y puedes de forma minuciosa describir tus tareas y logros. Asegurate de que eres específico y de que defines exactamente qué hiciste y cómo ayudaste a la empresa.

 

En conclusion…

Viajar al extranjero y aprender un nuevo idioma puede ser una oportunidad excitante. Toma ventaja de ello más allá de agregar experiencia laboral y profesional en tu currículum. Las prácticas en empresas son una de las mejores maneras de adquirir experiencia y quizá conseguir un poco de dinero. Incluso si consigues unas prácticas no remuneradas, puedes seguir solicitando subvenciones o becas a través de tu país o de la Unión Europea, lo que puede ayudarte a hacerte cargo de algunos de los costes de vida. Si eres un estudiante o recién graduado, quizás realizar prácticas mientras aprendes un idioma extranjero es el mejor camino para ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *