CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Cómo se celebra San Valentín en los Estados Unidos

Fiestas y tradiciones

Cómo se celebra San Valentín en los Estados Unidos

Equipo de Marketing noviembre 14, 2019
Compartir

Ahora los cursos en el extranjero de MyHOSTpitality se llaman Vivo Idiomas.

¿De dónde viene el día de San Valentín en Estados Unidos?

 ¿Es el día 14 de febrero el día del amor?

¿Son románticos los Americanos?

Estamos seguros de que sabes que San Valentín es el día de los enamorados, pero también el día de la amistad y el amor. Fueron los ingleses quienes trajeron esta tradición al país. Este día surgió en Estados Unidos cuando los enamorados empezaron a regalar tarjetas de amor y comenzó a hacerse más popular en la segunda mitad del Siglo XX, cuando ya los enamorados regalaban rosas, chocolate y tarjetas de todo tipo.

¡En el S.XXI ya podemos asegurar que San Valentín es toda una tradición para los corazones!

¿Qué significa San Valentín para los Americanos?

San Valentín es muy popular en todo el mundo, el amor es algo universal que nos envuelve este día. A los norteamericanos les encanta celebrarlo y expresar el amor que sienten hacia sus seres queridos. Estados Unidos

Antes, lo habitual era que el hombre fuese el que hiciese los regalos a la mujer y que las cortejase mandando cartas de amor, pero ahora todo esto, ha cambiado.

Tanto los hombres como las mujeres en Estados Unidos expresan su amor al otro y también muestran su cariño a los amigos, a los padres o a cualquier persona por la que sientan amor.

CENTROS COMERCIALES

Ellos saben que es un día especial, y lo viven de una manera especial. En Estados Unidos ese día los centros comerciales se llenan de gente. Hay algo en común para muchos de los ciudadanos de diferentes países y son “las compras a última ahora”.

Los Americanos no se irán hasta encontrar el regalo perfecto para su pareja o para la persona a la que quiere demostrar su amor.

PLANES ROMÁNTICOS 

Hay parejas que lo celebran con una cena romántica a la luz de las velas ese día. Lo ideal es reservar el lugar perfecto con antelación porque si no es así…seguramente ¡estará todo ocupado!

Alguno de los restaurantes más románticos para declarar el amor en Estados Unidos es “The View” en Nueva York, con unas vistas impresionantes de la ciudad o “Perse”, un lugar tranquilo para cenar y con unas estupendas vistas al Central Park.

Estados Unidos

Otro de los planes favoritos de los americanos es pasear por el Central Park y quizá pedir matrimonio en unos de sus mágicos puentes.

Los más nocturnos organizan fiestas en casa para celebrar este día, no hay que olvidar que el amor también puede celebrarse con una buena fiesta. ¡Los solteros también están invitados!

COLEGIOS

No todo es cosa de mayores, en las escuelas se trata de que los más jóvenes comprendan el sentido del amor y el cariño hacia los demás, y entiendan el sentido que tiene San Valentín. Organizan un evento durante el día en los que los niños hacen regalos para sus compañeros o para los profesores.

INSTITUTOS

En los institutos para celebrar este día circulan bombones y rosas con notas anónimas que se reparten por todas las clases. Además, tienen un baile para los enamorados, decoran el lugar con corazones y música romántica. El cóctel ideal para demostrar todo el amor que se tienen unos a otros.

Como curiosidad, el espectacular edificio Empire State Building, además de estar iluminado es testigo de propuestas de matrimonio de los enamorados durante ese día. ¡Un increíble si quiero desde las alturas!

¿Qué se regala?

No nos engañemos, San Valentín también tiene mucho de comercial para las grandes empresas en Estados Unidos, y se trata de un día festivo en el que las ventas se disparan.

Por ejemplo, Hallmark cards, es una gran compañía americana, que ese día dispara sus beneficios a través de la venta de tarjetas postales y otros regalos de este tipo.

Si vas a dar una vueltas por las calles de Estados Unidos verás como la mayor parte de las tiendas están decoradas con motivos románticos y colores rojos, y los escaparates están plagados de ofertas muy atractivas. En este país ¡se mandan unas 900 millones de felicitaciones!Estados Unidos

Eso si, cada vez hay más creatividad en el ambiente y los regalos hechos a mano y únicos están ganando algo de terreno a los más tradicionales. Los regalos artesanales son una bonita manera de demostrar lo importante que son esas personas para nosotros.

Los regalos que más circulan esos días entre los enamorados son bombones u otros tipos de dulces, peluches, flores, joyería, postales o escapadas románticas. Casi siempre estos regalos llevan consigo una postal con alguna frase romántica o cariñosa.

Entre los datos más curiosos están el que se envían más de 300.000 cartas en San Valentín ¡más que en navidad! que más de la mitad de la población estadounidense celebra este día, que el regalo estrella sin duda son las flores, y que las ventas de tarjetas con forma de corazón se disparan. Las tarjetas suelen ser de todo tipo: románticas, divertidas o poéticas…

Tanto si eres de los que piensa que San Valentín es una fiesta para incentivar el consumismo o por el contrario piensas que es uno de los días más especial del año para demostrar el amor, lo que está claro es que es un día único tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

¡Y recordad! que aunque San Valentín sea solo un día en la fecha del calendario, el amor hay que expresarlo a los que te importan durante todos los días del año.

¡Feliz día de los enamorados y la amistad!

Estados Unidos

learn spanish

 

 

Contacta con nosotros:

www.vivoidiomas.es

info@vivoidiomas.es

Teléfono: 91 075 15 22 Móvil: 611 665 992

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *