Aprender inglés: cómo hablar inglés sin vergüenza
Compartir

5 trucos para aprender a hablar inglés sin vergüenza
Puede que no te lances a practicar inglés por culpa de la vergüenza, y quizá por esa razón nunca tienes la oportunidad de mejorar. El primer paso para poder ir progresando es que salgas de tu zona de confort, que te lances a la piscina como suele decirse. ¡No tengas miedo a equivocarte, sino a dejar de aprender!
- Gana confianza
Piensa en alguien americano que conozcas, o un francés. ¿Verdad que ese acento característico tiene su encanto de algún modo? Así suenas tú cuando no hablas un inglés perfecto, así que deja de preocuparte por lo que piensen de ti. Mírate al espejo, diviértete con tu propio estilo, y empieza a probar. Verás grandes progresos si estás seguro de ti mismo.
- Empieza con pequeñas pruebas
No te pongas objetivos demasiado exigentes al principio, pues irás ganando confianza si practicas en situaciones sencillas. Por ejemplo, si vas a Inglaterra por trabajo y no te atreves a hablar en una reunión, prueba con conversaciones sencillas en el supermercado o en el ascensor, y después te costará menos enfrentarte a una conversación de negocios en inglés o situaciones más complicadas. También es muy útil aprender los adjetivos en inglés más importantes.
- Simplifica y sé creativo!
El inglés es un idioma simple, directo, de frases cortas. Respira y separa las frases, pues en español somos muy dados a elaborar oraciones subordinadas y tremendamente complejas como esta misma. Por otra parte, si no sabes decir una palabra, ¡di la frase de otra manera! Sé imaginativo y construye las frases de la forma que más te convenga. Sin embargo, no vayas a la posición cómoda todo el tiempo, intenta enriquecer tu vocabulario todos los días probando al menos alguna nueva expresión que aprendas.
- Déjate corregir
No te tomes las críticas de forma personal, sino como una oportunidad para aprender nuevas palabras o pulir tu acento. Si una persona nativa te corrige, te está ofreciendo un regalo, una clase gratis de su lengua natal. ¡Aprovecha cada ocasión para ser un aprendiz inquieto!
- Aprende expresiones que queden muy bien
Hay algunas frases hechas que funcionan bien, en función de su contexto. Algunas frases son típicas en un viaje, otras en una discoteca, y otras en un entorno laboral. Conoce tu entorno y entrena repitiendo y memorizando con antelación. Si tienes vergüenza de hablar inglés en una exposición o incluso en una cita, prueba frases en inglés de ese contexto que sepas que funcionan. Aprende de memoria tu guión y así tendrás, como los magos, unos cuantos trucos en la chistera para causar una buena impresión a tu interlocutor.
El inglés, como casi todo en la vida, es mucho más fácil si tienes la actitud adecuada. Si tienes miedo a fallar, fallarás. ¡Lánzate a hablar inglés! ¡Lánzate al éxito! Y si quieres practicar algunas palabras en inglés online, entra en Papora y practica a diario para ir ganando confianza.