CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Tradiciones de EE.UU: Black Friday.

Aprender inglés Fiestas y tradiciones

Tradiciones de EE.UU: Black Friday.

Equipo de Marketing noviembre 14, 2019
Compartir

Ahora los cursos en el extranjero de MyHOSTpitality se llaman Vivo Idiomas.

Hoy vamos a hablar del Black Friday, y vamos a tratar de explicar su origen y cómo funciona, así­ como aprovechar para aprender inglés en este día tan singular.

Sus comienzos…

La palabra Black Friday, quiere decir Viernes Negro, cuyo origen está en Estados Unidos, comienza el día siguiente al Dí­a de Acción de Gracias, es decir, el viernes posterior al cuarto jueves de noviembre. Con el comienzo de esta festividad, la gran mayoría de las tiendas, tanto minoristas como en grandes almacenes, podrán a disposición del consumidor un gran porcentaje de descuento en todos sus productos, esto provoca una gran atracción por parte de todos los ciudadanos y con un gran aprender inglésinterés social, y por lo tanto, un momento idóneo para aprender inglés.

Los comienzos de esta celebración se remontan a principios de los años 60 en Filadelfia, cuyo término se atribuye al gran tráfico de automóviles y de personas al día siguiente del Día de Acción de Gracias. Otra hipótesis es por el cambio de números rojos a números  de color negro (superávit) por parte de las cuentas de contabilidad de los comercios. Finalmente a partir del año 1975, comenzó a extenderse por el resto del país.

Aunque nunca se ha considerado oficialmente como día festivo, para muchos empresarios lo es, debido a su proximidad con el Dí­a de Acción de Gracias y al gran aumento de sus beneficios, siendo un día no laboral a excepción de los trabajadores que tengan que trabajar ese día en concreto, y de esta forma, aumenta el número potencial de clientes en este señalado día.

Por otra parte, a España también ha llegado este día tan singular, especialmente en Madrid, donde numerosos jóvenes realizan grandes compras atraídos por el gran descuento que ofrecen la gran mayoría de compañías, ya que, en el supuesto que una firma que se considere juvenil, o tenga un nicho de mercado en los jóvenes, su imagen se verá dañada en caso que no ofreciese descuentos en el Black Friday.

Sin embargo, a pesar de la gran aceptación en España, parece que el comercio más pequeño no ha tenido el interés y el beneficio esperado como empresas de índole más internacional o con un mayor recorrido.

Algunos datos curiosos…

·En España, a diferencia de EE.UU, el Black Friday, no sólo abarca el viernes, sino que también el jueves anterior y el sábado y domingo que siguen al propio viernes.

·En España, durante los años 2013 y 2014, las ventas en los diferentes negocios durante estos dí­as, aumentó en aproximadamente un 78%, siendo un crecimiento constante por cada año que se realiza.

·En Estados Unidos, debido al aumento del comercio electrónico, Black Friday pierde fuelle durante los últimos años, ya que muchas tiendas minoristas ofrecen ofertas muy similares al Black Friday durante el resto del año mediante el comercio electrónico.aprender inglés

·En muchas ocasiones, debido a la relativa cercanía con la época navideña, gran parte de las compras de navidad se realizan durante el Black Friday para poder aprovechar los descuentos que se ofertan por parte de diferentes compañí­as tanto multinacionales como en comercio de barrio.

·Normalmente, son los productos tecnológicos los que se ven en crecimiento de sus ventas, debido al alto precio que poseen durante el resto del año.

·La importancia del Black Friday es tan grande, que en un examen de Selectividad en Cataluña, hubo un texto relacionado con este acontecimiento.

·Durante el pasado Black Friday, la compañí­a Amazon, aumentó sus ventas por comercio electrónico en un 900%, además de un aumento de plantilla de mil empleados más en su sede en Madrid para poder satisfacer a  su demanda, en estos dí­as mencionados de consumo máximo.

·La cifra de consumidores por ciudad durante El Black Friday supera al millón de ciudadanos, siendo un día festivo para favorecer el comercio.

·Los días de Black Friday suelen estar unidos con el siguiente lunes, denominado como Cyber Monday, pero muchas empresas han optado por eliminar éste último acontecimiento para concentrar sus ventas en el viernes y crear una necesidad de urgencia de compra por parte de los consumidores.

Vivir el Black Friday en EEUU…

Aunque actualmente este fenómeno de ventas y ofertas descomunales haya sido adoptado por un gran número de paí­ses, es en Estados Unidos donde mayor concentración de ventas se realiza, también en parte por ser donde comenzó estos días de consumo máximo. Es por ello que desde MyHOTSpitality, te animamos a vivir esta experiencia durante un año en EE.UU. en una familia de acogida. De esta forma, vivirás el Black Friday de una manera única e irrepetible durante un año en EE.UU. ya que además de disfrutar de estos singulares días de ofertas, será una oportunidad perfecta para aprender inglés con tu familia de acogida, y disfrutar de los diferentes descuentos que las empresas ofertan a sus clientes.

Black Friday, también es una oferta idónea y única para poder disfrutar de las diferentes ofertas como diferentes libros para aprender inglés, o reserva de viajes para viajar al extranjero, así como diferentes aplicaciones que podrán mejorar nuestro nivel de inglés.aprender inglés

No sólo esta tradición norteamericana es la que podrás disfrutar, es una de las tantas fiestas y acontecimientos estadounidenses que cualquier persona querría disfrutar, y de esta forma, también, aprender inglés.

Pero no sólo podrás disfrutar del Black Friday comprando diferentes productos a unos precios únicos, ya que dentro de la diversa oferta, se encuentran diferentes viajes alrededor del mundo con hoteles incluido para poder disfrutar con quien quieras o diferentes libros para poder aprender inglés, o cualquier otro servicio o producto de tu interés, ¡estos son los días más apropiados para consumir aquello que más te gusta!

aprender inglés

Para más información, no dudes en consultarnos en cursosidiomas@myhostpitality.com estaremos encantados de ayudarte.

Aprender inglés

 

learn spanish

 

Contacta con nosotros:

www.vivoidiomas.es

info@vivoidiomas.es

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *