¿APRENDER IDIOMAS SIN GASTARSE DINERO?
Compartir

Aprender idiomas sin gastarse dinero es posible.
Para aprender idiomas, en muchas ocasiones supone invertir dinero, las clases y academias suponen un coste y las experiencias lingüísticas también. Este es uno de los problemas e inconvenientes que la gente ve para aprender idiomas, el coste que suponen y el gasto que a menudo suele ser elevado, por eso deciden no aprender idiomas pero hoy os vamos a presentar algunas alternativas donde se puede aprender idiomas sin gastarse dinero o de forma muy económica y donde las experiencias lingüísticas no suponen un coste elevado como os pensáis.
Aquí os dejamos algunas formas de aprender idiomas sin hacer mucho daño al bolsillo:
- Mediante apps.
Existes muchas apps con las que puedes practicar, ya sean de ejercicios o chateando con otras personas de distinto país. La mayor ventaja es que al poder instalarla en tu Smartphone o Tablet puedes utilizarla en cualquier lugar, en el bus o esperando la consulta del médico, por ejemplo
Aquí os dejamos una página con varias apps de aprendizaje de idiomas por si os interesa descargarla:
http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130812/diez-mejores-aplicaciones-para-2437763.html
- Mediante tutoriales.
Podéis encontrar miles de tutoriales en la web, la más aclamado es youtube, donde podéis encontrar videos de distinta temática, podéis ver tutoriales para presentaciones, para entrevistas de trabajo, para aprender un vocabulario especifico, entre otros.
- Ejercicios online.
Existen muchísimas páginas web donde podéis encontrar varios recursos para aprender idiomas, ejercicios de gramáticas, ejercicios de lectura, de escuchar, de pronunciar. Son muy útiles para mejorar y corregir vuestros fallos.
- Practicar con amigos.
Seguro que tienes amigos que comparten esta inquietud por aprender idiomas, podéis quedar y charlar e ir practicando juntos, así es más divertido y podéis aprender el uno del otro y corregiros.
- Ir a bares de intercambio.
Ir a bares de intercambios es una estupenda forma de aprender el idioma que te guste, ya que puedes practicar con nativos, hablar y mantener conversaciones, el nativo te ayudará a mejorar la pronunciación, a usar un vocabulario de calle y a corregirte tus errores y sobretodo acostumbraras el oído al acento extranjero, además es una excelente forma para perder el miedo hablar, a cambio tú harías lo mismo, enseñar tu idioma, un intercambio muy beneficioso para ambos
- Acogiendo a un nativo.
Puedes aprender idiomas sin salir de casa, si ves que no tienes tiempo, puedes alojar a un nativo en tu propia casa y acordar con el unas horas para practicar, de todas formas lo estarás practicando inconscientemente, ya que estarás hablando mientras hacéis la comida, estáis comiendo, viendo las noticias, etc.
Estás practicando mientras convive. Y si te gusta esta opción, uniéndote a nuestra comunidad podrás elegir a un invitado para que se aloje en tu vivienda y tú mismo estableces las condiciones del intercambio. Si estás interesado solo tienes que registrarte en nuestra web, te dejamos el apartado de modalidad anfitriona para que veas como funciona, modalidad familia anfitriona.
- Viajar al extranjero.
Esta opción tiene un coste, siempre se piensa que es muy caro irte a vivir a otro lugar,, buscar alojamiento y mantenerte allí pero con nuestra comunidad esto se ha acabado ya que puedes ahorrarte hasta un 80% en comparación con otros tipos de intercambio, en nuestra comunidad te ahorras el alojamiento, puedes elegir a la familia que más se adapte a tus gustos e irte a vivir durante el tiempo que acordéis y practicar, aprender o mejorar el idioma que desees en el país que te guste. Esta sin duda es la mejor opción.
¿Qué te parecen estas opciones para aprender idiomas y no gastarte ni un euro? ¿Os animáis aprender idiomas por vuestra cuenta con estas opciones que os hemos contado? ¿Se te ocurren algunas opciones de aprender idiomas más sin gastarse mucho dinero? Cuéntanosla mandándonos un e-mail a info@myhostpitality.com o dejándonos un comentario en nuestras redes sociales facebook “myhostpitality” y twitter @myhostpitality, y lo publicaremos para compartirlo con las demás personas de nuestra comunidad.
Y si te ha gustado las últimas dos opciones que hemos mencionado, tanto la de alojar a un nativo o ir al extranjero a convivir con una familia, te animamos a que te registres en nuestras página web y puedas aprender idiomas de una forma diferente, divertida y eficaz.
¿A qué esperas?
No suelo comentar en blogs pero, me parece una idea fantástica y sin duda que es la mejor manera para mejorar un idioma.
Me gustaría poder acoger a un nativo en mi casa y aprender inglés al mismo tiempo, porque el nivel de inglés que tengo ahora lo he ganado a base de estudiar en academias. Sin embargo es un inglés mucho más formal que el que se puede ganar a base de hablar con un nativo, ¿cómo lo puedo hacer?
Muchísimas gracias Lola, estamos encantados de que te guste la idea.
Cuando creamos la comunidad, pensábamos en facilitar el aprendizaje a todos, tanto a las personas que ya sabían inglés como a las que no y como tu bien dices, aprender inglés con un nativos es la mejor manera de hacerlo y de aprender el inglés “real” el inglés que se utiliza normalmente.
Para acoger a un nativo lo único que tienes que hacer es registrarte en nuestra web como anfitrión y seleccionar entre todos nuestros usuarios a aquel cuyas características sean más similares a las tuyas, fijar con él las fechas y realizar la acogida!
Si tienes cualquier duda, por favor, ponte en contacto con info@myhostpitality.com
Gracias de nuevo Lola