CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

¿POR QUÉ APRENDER UN IDIOMA EN EL 2016?

Aprender idiomas

¿POR QUÉ APRENDER UN IDIOMA EN EL 2016?

Equipo de Marketing enero 22, 2016
Compartir

Aprender  idiomas en el 2016, un propósito muy positivo.

Ya hemos hablado de los propósitos para este nuevo año en  uno de nuestros anteriores post y uno de estos propósitos era el de aprender  idiomas, por eso hoy os vamos aaprender idiomas dar algunas razones por las que debéis aprender un nuevo  idioma para este año.

Las razones por las que aprender un nuevo idioma son muy positivas y beneficiosas  tanto para la formación profesional y académica como para el beneficio personal y aquí tenéis algunas razones donde lo demostramos:

  • Mejora tu formación profesional.

Las empresas hoy en día demandan un perfil profesional que sepa otro idioma debido a que estas son cada vez más internacionales y necesitan profesionales capaces de comunicarse con otros para realizar negocios o expandirse.

  • Hace que destaques.

No solo en el ámbito profesional sino en el social, saber un idioma hace que destaques. Esto es una señal de buena iniciativa y cultura. Es una manera de destacar y diferenciarte del resto.

  • Puedes realizar tus estudios en el extranjero.

Saber otro idioma te da la posibilidad de optar a becas, de poder irte al extranjero a estudiar un curso, un erasmus o un máster. Entenderás las clases y aprenderás más sobre el idioma.

  • Mejora tu salud.

Saber idiomas es bueno para tu salud, tiene grandes beneficios sobre la salud como que previene el alzhéimer, mejora la capacidad multitarea, mejora la concentración, resulta más fácil tomar decisiones, se resuelven mejor los problemas y mejora la memoria.

http://www.itea-idiomas.com/blog/206-beneficios-y-efectos-saludables-de-aprender-idiomas

  • Mejora la toma de decisiones.

El aprendizaje de una lengua extranjera te ayuda a tomar decisiones más rápidas y mejores, esto lo afirmó un estudio realizado por la universidad de Chicago.

  • Conoces a más personas.

Podrás conocer y comunicarte con otras personas en viajes o en bares de intercambio de idiomas, por ejemplo. Ampliarás tu círculo de amigos y podrás conocer distintos visiones personas y comprender así mejor los distintos puntos de vista.

  • Podrás viajar con más libertad.

Si visitas un país extranjero  podrás moverte con más libertad, conocer las costumbres, culturas y tradiciones y es una gran ventaja porque podrás comunicarte con otras personas sin problemas además que te facilitará la estancia.

  • Ganarás confianza e incrementas tu autoestima.

Siempre hablar otro idioma para muchas personas es difícil, les da vergüenza pero una vez que se domine poco a poco esta vergüenza va desapareciendo y les será más fácil hablarlo y así ganará más confianza en uno mismo y podrá comunicarse con otras personas más fácilmente y sin  miedo.

La autoestima va creciendo cada vez que hablas el idioma porque te da mayor capacidad de suficiencia.

  • Te abrirá la mente.

Un nuevo idioma te ayudará a entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos. Podrás entender su comportamiento y compararlos con otros. Podrás comprobar y ver si las acciones de tu país son mejor y esto hará que te vuelvas más tolerante y abierto hacia los demás.

  • Te vuelves más inteligente.

Cuando estás aprendiendo otro idioma tu cerebro se estimula, cuando lo pones en práctica este recibe ciertos estímulos y funciona de una manera diferente y esto hace que se incremente tu capacidad intelectual.

  • Podrás disfrutar de otras actividades.

Podrás leer libros en otros idiomas y ver series que todavía no están en español , podrás apreciar el arte de otra forma distinta, también enterarte y ver noticias de otro país  y analizarlas desde otra perspectiva.

¿Qué os parece? ¿Nos decís alguna otra de vuestras razones por las que aprender un nuevo idioma? Sin duda, aprender un nuevo idioma es una opción muy recomendable tanto para tu vida persona, social y profesional.

¿A qué esperas para aprender idiomas?

Acuérdate que con nuestra comunidad, www.myhostpitality.com, podrás aprender idiomas de una manera diferente y divertida pudiendo elegir entre tres modalidades, realizar un intercambio lingüístico, ir a otro país como invitado alojándote con una familia anfitriona y vivir allí una experiencia enriquecedora o la tercera modalidad que es la de alojar a un nativo y aprender idiomas en tu propia casa, otra opción muy enriquecedora también.

Ahora puedes unirte a nuestra comunidad de manera gratuita y poder realizar ya tus intercambios lingüísticos de manera sencilla y económica.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros a través de info.myhostpitality@gmail.com

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *