CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

APRENDE IDIOMAS CON EL FESTIVAL DE BLOOMSDAY

Aprender idiomas

APRENDE IDIOMAS CON EL FESTIVAL DE BLOOMSDAY

Equipo de Marketing junio 17, 2016
Compartir

FESTIVALES INTERNACIONALES: EL FESTIVAL DE BLOOMSDAY

El verano es una buena oportunidad para aprender, es cuando más tiempo libre tenemos. Y lo que solemos hacer es estudiar idiomas o conocer distintas culturas.

Por eso, desde MyHOSTpitality queremos que conozcáis las distintas celebraciones y festivales culturales que se hacen por diferentes lugares.

En el post de hoy vamos a escribir sobre el Festival de Boomsday, que se celebra en la capital irlandesa, Dublín. En este festival podéis aprovechar para aprender inglés y conocer parte de la cultura irlandesa.

Historia del Bloomsday

El Festival de Bloomsday está basado en la novela de James Joyce, Ulises. Esta novela transcurre el día 16 de Junio de 1904, por eso este festival se celebra cada 16 de junio.

aprender-ingles-bloomsdayEl nombre es por el personaje principal de la obra, Leopold Bloom. La novela cuenta la vida y pensamiento de Leopoldo Bloom, y de otros personajes, ficticios y reales. Esta novela es considerada el mejor libro de la lengua inglesa del siglo XX, y se celebra por la gran importancia que tuvo esta obra en la cultura inglesa.

Se cree que James eligió el 16 de Junio de 1904 porque ese día fue el día que conoció a su mujer, pero son solo suposiciones.

James publicó su novela en el año 1922, y desde ese momento, el 16 de junio pasó a llamarse el día de Bloomsday. En el año 1929 se realizó la primera celebración, porque era el 25 aniversario de la fecha de la novela. Este festival se celebra desde el año 1954, 50 aniversario de la fecha de la novela.

Celebración del Bloomsday

La celebración es típica en la capital irlandesa. Dublín se llena de gente que quiere volver a recrear la vida de Leopoldo Bloom en la novela. Pero no es el único lugar donde se celebra, también se celebra en sitios como Nueva York, Santa María (Brasil), y en más lugares del mundo.

aprender-ingles-bloomsday

La gente que va al festival suele vestirse como los personajes de la novela, con la ropa y estilo de la época en la que está basada la novela. Los accesorios característicos son el sombrero canotier (sombrero de paja), el bombín negro o las gafas de cristales redondos.

La forma de celebrar este festival es asistiendo a las actuaciones y lecturas, o visitando los lugares que se nombran en la novela, donde transcurre la obra. Y así intentar recrear alguna de las escenas, como si fueses parte de sus vidas habituales. También, se hace una caminata popular que termina en el local donde Leopold Bloom solía para a comer, Davy Byrnes.

La gente suele comer y cenar lo mismo que los personajes de la obra. Es típico el desayuno de Leopold Bloom: hígado y riñones fritos junto con el típico desayuno irlandés.  Pero no solo es el desayuno, también se recrea durante ese día las comidas de las que se hablan en la novela: sándwiches de tocino y pan con miel, seedcake (torta de semillas, tradicional en Reino Unido), Sándwich de queso Gorgonzola (queso muy cremoso de origen italiano), el vaso de borgoña (cóctel de vino y frutas), y las tortas Banbury.

Desde el año 1994, quien se encarga de organizar todas las celebraciones de este festival es el Centro James Joyce. Este centro está abierto como museo y centro cultural, que ofrece exposiciones, cursos, conferencias y visitas, durante todo el año.

¿Cómo disfrutar de El Festival de Bloomday con MyHOSTpitality?

Para disfrutar de este festival tienes que vestirte como lo hacían los personajes de la novela de James Joyce, asistir a los eventos, formar parte del festival como si fueras un auténtico irlandés. Pero lo más importante es que conozcas un poco la novela, no hace falta que la leas al completo, pero sí que conozcas un poco su historia, y la historia de Dublín en la época de 1904.

Pero lo más importante es conseguir un sitio donde poderte alojarse durante los días que dura el festival. Pero no te preocupes, MyHOSTpitality te ayuda. Si lo que quieres es aprender inglés, conocer el festival, y divertirte con su gente, únete a nuestra comunidad. Busca una familia anfitriona que, a cambio de tu lengua materna, te de un alojamiento gratuito. Realiza tu propio intercambio lingüístico, elige tú mismo a la familia que mejor se adapte.

Otros posts que te pueden ser de interés son:

Curiosidades inglesas – april fools’ day

Semana santa española e inglesa

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *