Amsterdam: el día de la Reina
Compartir

Amsterdam de color naranja
Desde el 31 de agosto del 1885, Amsterdan celebra el cumpleaños de sus monarcas llenándose de color naranja. Pero no siempre se celebra el mismo día ya que depende del cumpleaños de monarca que esté en el trono.
Se comenzó con motivo del quinto cumpleaños de la princesa Guillermina, donde la iniciativa partió del sector más liberal de la sociedad de entonces para promover el sentido de la unidad nacional del país, denominándose “El día de la princesa”.
Con el fallecimiento de Guillermino III, Guillermina se convirtió en la nueva monarca después de cumplir la mayoría de edad, pasándose a llamar “El día de la reina” manteniendo la misma fecha… pero en 1948 entró a reinar Juliana hija de Guillermina con lo que “El día de la reina” pasó a celebrarse el 30 de abril.
En la actualidad la denominación del “Día de la reina” ha pasado a ser el “Día del rey”, ya que la reina Juliana abdicó en su hija Beatriz y ella en su hijo Guillermo, siendo el actual rey Guillermo I y cambiando la fecha del 30 de abril al 27 del mismo mes.
Curiosidades de Amsterdam en su “Día de la reina”
La celebración se realiza en todo el país pero donde tiene mayor intensidad es en Amsterdam y más concretamente en el barrio Jordaan, que es el más bohemio de toda la ciudad.
Como curiosidad decir que el país entero se viste de naranja, se pintan la cara e incluso tiñen las bebidas del mismo color en honor a los colores de la casa real. Otra curiosidad es la de poder vender sin permiso todos los enseres que se quieran en la calle, por eso ese día Amsterdam está lleno de mercadillo de todo tipo en las principales calles y se reserva el parque Vondelpark para que los niños puedan vender allí cosas de segunda mano y gastarse bromas.
Los canales se llenan de barcas de tal manera que se pueden cruzar los canales sin necesidad de utilizar los puentes, a lo largo del día la gente bebe y come en las barcas, intercambiando charlas y música.
A la caída del sol todo el mundo se queda en silencio para escuchar los diferentes conciertos de música clásica que se dan a lo largo de los canales.
Estas imágenes son el vivo retrato de un país Holanda, y una ciudad Amsterdam, muy especiales.
Holanda y en concreto Amsterdam, son buenos lugares donde poder hacer intercambios lingüísticos, sus habitantes hablan varios idioma con fluidez, incluso el inglés aunque no es su idioma nativo. Con www.MyHOSTpitality.com puedes hacerlo posible, entra en ese página y encuentra toda la información de cómo hacerlo.
¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL REY¡¡¡¡¡