CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

CONSEJOS, CONSEJOS Y MÁS CONSEJOS ANTES DE IRTE DE INTERCAMBIO ERASMUS

Idiomas y viajes

CONSEJOS, CONSEJOS Y MÁS CONSEJOS ANTES DE IRTE DE INTERCAMBIO ERASMUS

Equipo de Marketing marzo 11, 2016
Compartir

10 CONSEJOS ANTES DE IRTE DE INTERCAMBIO ERASMUS

Como en el anterior post os contábamos la experiencia de intercambio de una “team member”; hemos pensado que muchos de vosotros seguramente os estaréis planteando la opción de iros al extranjero para estudiar fuera el curso que viene.

Organizarte antes de irte de Erasmus puede llegar a parecer una locura: muchos papeles, trámites, búsquedas, comparaciones y, sobretodo preguntas.

¡TRANQUILOS! porque todos los que nos hemos ido, hemos llegado a pensar “en que hora me metí yo a hacer esto”.

Por eso, en este pequeño post, hemos querido recoger unos cuantos consejos que os sirvan de guía para organizaros antes de iros a vivir temporalmente al extranjero:

  1. No te estreses. Organiza y lee bien todos los papeles. Se que te van a dar 4 guías diferentes, cada una de 500 páginas y que vas a pensar que es el fin del mundo porque cada vez que vas al despacho de los coordinadores de relaciones internacionales te dan más y más papeles. La clave es no dejarlo para el final, porque si no si que te vas a agobiar de verdad y subrayar los conceptos clave para ir con las ideas claras y así, si tienes alguna duda, preguntarla.
  2. Piensa que idioma es el que quieres mejorar. El inglés es y será siempre el más hablado, pero hay otros idiomas por los que te puedes decantar como el francés, el alemán o, incluso, el Chino.
  3. Una vez tengas claro el idioma que quieres, elige primero por universidad y luego el país. Está muy bien decir “quiero ir a China” pero puede que ni si quiera tengan tu carrera o una similar que complemente tu formación.
  4. Cerciórate de que las asignaturas te las convalidan y de que no tener que hacerlas a distanciaAl final, cuando tienes que hacer asignaturas a distancia te relajas y te tomas un “año sabático” más que un año de Erasmus. Es importante que no pierdas un año de carrera por muchas experiencias que quieras vivir.

¡YA TIENES LA PARTE BUROCRÁTICA HECHA!

  1. Y ahora que me voy, ¿dónde duermo?. En casi todos los países Europeos los alquileres son excesivamente caros, incluso por un estudio de 60 metros cuadrados. Además, los dueños no se los suelen alquilar a estudiantes y si lo hacen piden una fianza elevadísima. Por lo que siempre quedan dos alternativas, que os dejo bastante resumidas a continuación:
PROs CONTRAs
Residencia  

Multiculturalidad

Ambiente “universitario”

 

Acabas con españoles

Coste

Familia de Nativos Inmersión cultural

No relación con españoles

Coste

Auto-organizarse
  1. Compra los vuelos, y ya que los compras, coge una ida y vuelta cerradas porque siempre te saldrá más barato. Organízate para sacarlos aproximadamente 2 meses antes de irte, que es cuando suelen estar más baratos.

¡DISFRUTA DE LO POQUITO QUE TE QUEDA EN TU PAÍS!

  1. Se acerca la fecha y aparece la típica pregunta de ¿qué me llevo?. Y aquí es cuando te encuentras con que los 100 conjuntos que tenéis no os caben en las dos maletas que os lleváis. No os compliqueis, os aseguro que acabareis poniéndoos los mismos 15 conjuntos durante todo el Erasmus.
  • Chicos: olvidad las americanas en casa y los zapatos de traje.
  • Chicas: los vestidos y tacones quedan en el armario de casa. En la mayoría de Europa la gente suele salir más informal.
  1. Prepara lo básico en una bolsa a parte, para de esta manera tenerlo siempre a mano: Pasaporte, DNI (lleva siempre los dos por si alguno se te pierde), billetes de avión por duplicado y un planito con las indicaciones necesarias para llegar a tu futuro piso usando transporte público en el país de destino.
  2. ¡Y llega el momento lágrimas!. Despídete de todos, haz las últimas quedadas con amigos, familia… Van a pasar muchos meses hasta que os volváis a ver. Sobre todo no te preocupes, porque cuando vuelvas todo continuará igual y parecerá que no ha pasado el tiempo.
  3. Llega al aeropuerto con suficiente tiempo de antelación, no vaya a ser que pierdas tu vuelo después de llevar meses preparando el viaje y, sobre todo, relájate, porque se de sobra que por muchas ganas que tengáis de iros estaréis muertos de miedo frente a la puerta de embarque.

¡LLEGA A TU DESTINO Y VÍVELO COMO SI SE FUERA A ACABAR MAÑANA!

Espero que estos consejos os sean útiles a la hora de planificar vuestro viaje y disfrutar al máximo de vuestro de intercambio lingüístico.

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *