CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

CEXT- Una comunidad para conectar con españoles y entidades por todo el mundo

Aprender idiomas Intercambio

CEXT- Una comunidad para conectar con españoles y entidades por todo el mundo

Equipo de Marketing septiembre 13, 2016
Compartir

Miles de jóvenes españoles han comenzado un nuevo camino con una maleta en la mano en busca de nuevas oportunidades. Es importante para ellos tener un lugar de referencia donde acudir, un lugar que les conecte con las principales instituciones públicas y privadas, que les informe de becas y trabajos, que cuente las experiencias de otros jóvenes  y que se convierta en un nexo con la vida en España y los suyos.

Para esto nace CEXT, que desde 2009 se ha hecho un hueco entre los jóvenes ofreciéndoles las herramientas y recursos necesarios para desarrollar su vida en el nuevo país de destino y al mismo tiempo mantener el vínculo con España. No es un portal con información sobre un lugar específico, ni tampoco una agencia; se trata más bien de un canalizador de la actividad de la ciudadanía española en el extranjero, que aporta una mirada más global y un nexo de unión. A través de su comunidad, CEXT refuerza los vínculos y colabora en la integración del expatriado en el nuevo país.

ACTUALIDAD Y EMPLEO

CEXT cuenta con una red de colaboradores que informan a pie de calle de lo que ocurre en el país donde residen. También puedes encontrar información actualizada sobre becas, cursos y eventos culturales por todo el mundo. Se celebran encuentros digitales con personajes relevantes que puedan contestar a las preguntas de los usuarios. Se informa sobre Programas de Jóvenes y otras convocatorias. Pero principalmente hacemos hincapié en las oportunidades de empleo y emprendimiento tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Puedes encontrar ofertas especializadas de empleo por país en nuestro portal, o asistir a los webinars de Emprende por el mundo con emprendedores españoles.

ENTIDADES

Pero sin duda, lo que más caracteriza a CEXT es que actúa como canalizador de diferentes entidades y portales relacionadas con la emigración. A través de su propio perfil, cada entidad puede publicar sus actividades y contenidos relevantes y nuestros usuarios pueden conectar con ellas de manera directa.

RED SOCIAL Y EXPERIENCIAS 

CEXT es una gran red en la que se pueden crear grupos con temáticas en común, comentar las publicaciones e incluso conectar con otros usuarios que estén en tu misma ciudad. También cuenta con una sección dedicada a las experiencias de jóvenes españoles que han emigrado y que tienen una historia interesante que contar.

Apúntate a la comunidad de españoles en el extranjero. Puedes visitar su web en www.cext.es y si tienes dudas enviar un mail a cext@cext.es

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *