CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Aprender inglés este verano con Los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro

Aprender inglés

Aprender inglés este verano con Los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro

Equipo de Marketing agosto 19, 2016
Compartir

Aprender inglés con Los Juegos Olímpicos: la historia 

Cómo os hemos ido diciendo en los últimos posts de este verano, MyHOSTpitality quiere ofreceros distintas oportunidades para aprender inglés en el extranjero. La forma más sencilla y fácil es asistiendo a eventos en diferentes lugares. Por eso, este verano os escribimos sobre festivales culturales, eventos tradicionales o fiestas típicas. Esperemos que gracias a nosotros la oportunidad de aprender idiomas.

Los Juegos Olímpicos están inspirados en los antiguos juegos griegos que se realizaban en el siglo VII a.C. en la ciudad de Olimpia, en Grecia. Dónde se reunían atletas de diferentes localidades y competían en distintas modalidades deportivas. Surgió como ámbito sagrado, era un festival dedicado al dios Zeus. La celebración se solía hacer durante la segunda o tercera luna llena después del solsticio de verano. Los juegos comenzaban con un ritual, La Hecatombe, que consistía en el sacrificio de cien bueyes en honor al rey Zeus. Solo participaban varones libres, las mujeres no podían competir. Las casadas no podían ni asistir, ya que los hombres competían desnudos.

aprender-ingles-los-juegos-olimpicos

En el siglo XIX surge la idea de retomar esos juegos, de restaurar los Juegos Olímpicos. La primera vez que se realizaron los Juegos Olímpicos Modernos fue el 6 de abril de 1896, en la capital de Grecia, Atenas. Desde entonces, se ha ido celebrando cada cuatro años por distintas ciudades del mundo. Ha habido tres excepciones, en los años 1916, 1940 y 1944, no se celebraron debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Los Juegos Olímpicos tienen una previa unos meses antes de su inauguración: se enciende la llama de la antorcha Olímpica. Ésta recorrer, por relevos, alguno de los países que participan. La llama Olímpica se empezó a incluir en los juegos de Ámsterdam en 1928. Los juegos comienzan con una ceremonia de apertura, en la que desfilan todos los participantes de los diferentes países. El desfile le encabeza el equipo griego, ya que son los originarios, y lo cierran los representantes del país organizador. Los juegos terminan con una ceremonia de clausura similar a la de apertura.

Tipos de Juegos Olímpicos 

Los juegos olímpicos son el mayor evento deportivo internacional, en él participan atletas de todo el mundo. En los siglos XX y XXI ha habido modificaciones, incluyéndose:

  • Los Juegos Olímpicos de Invierno: celebrados por primera vez en 1924 en Chamonix. Se celebran también cada cuatro años, pero con un intervalo de dos años con respecto a los Juegos Olímpicos de Verano.
  • Los Juegos Paralímpicos: para deportistas discapacitados, se celebraron por primera vez en 1960. Se celebran el mismo año y en el mismo lugar que los Juegos Olímpicos de Verano. En el año 1988 surgen los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se celebran el mismo año y en el mismo lugar que los Juegos Olímpicos de Invierno.
  • Los Juegos Olímpicos de la Juventud: para adolescentes. También se dividen en los de verano (celebrados por primera vez en el año 2010 en Singapur) y en los de invierno (celebrados en Innsbruck en 2012).

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

aprender-ingles-los-juegos-olimpicos

Los últimos Juegos Olímpicos se realizaron en Londres en el año 2012, este año se van a celebrar en Río de Janeiro, y los próximos se realizarán en el año 2020 en Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, serán los Juegos de la XXXI Olimpiada. Se celebrarán entre el 5 y 21 de agosto de 2016. También en la misma ciudad, se realizarán los Juegos Paralímpicos entre el 7 y 18 de septiembre.

Es la primera vez que se celebran en América del Sur. Se esperan unos 10.500 atletas que competirán en: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, BMX, ciclismo de montaña, ciclismo en pista, ciclismo en ruta, natación, natación sincronizada, salto, waterpolo, esgrima, equitación, futbol, gimnasia en trampolín, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, halterofilia, hockey hierba, lucha, pentatlón moderno, aguas bravas, aguas tranquilas, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro de arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol, vóley playa, yudo.

La antorcha Olímpica se encendió en el templo de Hera en Olimpia el 21 de abril de 2016. Recorrerá varios lugares de Grecia, Suiza y terminará en Brasil.

aprender-ingles-los-juegos-olimpicos

Con la ayuda de MyHOSTpitality aprovecha los Juegos Olímpicos para aprender inglés

Los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para aprender idiomas, ya que allí se reúnen personas de diferentes lugares del mundo. Siempre es complicado buscar un alojamiento, por eso MyHOSTpitality os ofrece algunas de sus modalidades para que te sea más fácil. Únete a nuestra comunidad, busca anfitriones por la zona de Río de Janeiro, e intercambia con alguno ellos tu lengua materna por un alojamiento. Disfruta de los Juegos Olímpicos aprendiendo inglés.

Os dejamos el link con todo el contenido de los Juegos Olímpicos de este año para que os animéis a ir

https://www.rio2016.com/es

 

Además os dejamos unos posts de interés:

Aprende idiomas con el festival de Bloomsday
Fiestas en España: la noche mágica de San Juan  
Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *