¡Puedes aprender inglés en Irlanda el Día de San Patricio!

¿Que piensas de aprender inglés en Irlanda?

Seguro has soñado con pasar el día de San Patricio en Irlanda ¿Qué mejor manera de aprender sobre la cultura y aprender inglés en Irlanda a la misma vez?

¡Lee a continuación para aprender sobre esta celebración festiva y cómo puedes pasar tu próximo día de San Patricio en Irlanda para una inmersión cultural completa con MyHOSTpitality!

Hay muchas tradiciones que son asociadas con este día festivo. Pero primero, repasemos el vocabulario típico usado para el día de San Patricio:

Saint Patrick: El santo patrón de Irlanda. En español se dice San Patricio.

Fiddle: Un violín, especialmente cuando se usa para tocar música folclórica. En español se dice el violín.  

Four-leaf clover: Una hoja de trébol con cuatro hojas en lugar de las típicas tres que simboliza la buena suerte. En español se dice trébol de cuatro hojas.

Green: El color típico de esta festividad. En español se dice verde. 

Irish: La nacionalidad y el idioma de una persona de Irlanda. En español se dice irlandés. *Es posible aprender inglés en Irlanda porque inglés e irlandés son los idiomas oficiales de Irlanda.

Pinch: Cuando se aprieta la piel de alguien entre el dedo índice y el pulgar. En español se dice el pellizco.  

Leprechaun: Una pequeña y traviesa criatura del folclore irlandés. En español se dice el duende. 

Limerick: Un verso humorístico de tres líneas largas y dos cortas. En español se dice la quintilla jocosa. 

Luck: Éxito o fracaso supuestamente traído por casualidad en lugar de a través de sus propias acciones. En español se dice la suerte.

Rainbow: Un arco de colores formado en el cielo, típicamente cuando hay lluvia y sol. En español se dice arco iris.

Pot of Gold: Una recompensa grande pero distante o imaginaria. Se dice que se encuentra al final de un arco iris. En español se dice la olla de oro.

Shamrock: Una planta con tres hojas, usado como el emblema nacional de Irlanda. En español se dice trébol.

Ya que te has familiarizado con el vocabulario, hablemos de la historia y tradiciones típicas del día de San Patricio:

¿Quién es San Patricio?

Aprender inglés en Irlanda Patricio nació a finales del siglo IV en Gran Bretaña. Cuando tenía 16 años, fue secuestrado por invasores irlandeses y llevado como esclavo a Irlanda. Pasó seis años allí antes de escapar de regreso a casa y se convirtió en sacerdote. Más tarde, Patricio regresó a Irlanda para convertir a los paganos irlandeses al cristianismo. Según la leyenda, San Patricio usó el trébol de tres hojas para explicarles la Santísima Trinidad. Patricio pasó muchos años convirtiendo a los Paganos y eventualmente esto se convirtió en una alegoría en la que expulsó a todas las “serpientes” de Irlanda.

Como puedes ver, Patricio era el Santo Patrón de Irlanda y su fiesta es importante en el calendario religioso de Irlanda. La creencia popular de que él introdujo el cristianismo en Irlanda, las serpientes desterradas de la isla, y que utilizó el trébol de 3 hojas para enseñar la Santa Trinidad son en realidad falsedades y pueden ser simplemente clasificadas como folclore irlandés. Hoy, el día de San Patricio se celebra el 17 de marzo, la fecha de su muerte. Al aprender inglés en Irlanda puedes aprender mucho mas sobre San Patricio.

Tradiciones del día de San Patricio

El Color Verde:Aprender inglés en Irlanda

Es muy típico llevar algo verde en el día de San Patricio porque es representativo de este día feriado. En Irlanda las personas usan un pequeño ramillete de tréboles en el pecho en lugar de usar ropa verde para indicar la cultura irlandesa y la conexión tradicional con San Patricio. Como la popularidad del día de San Patricio ha crecido en los Estados Unidos, usar el color verde también se convirtió en una tradición allí. Desde los sombreros verdes a las gafas de sol del trébol, cada uno celebra hoy la cultura irlandesa llevando algo verde, incluso ésos que no tienen conexiones con Irlanda.

Aprender inglés en Irlanda
El Trébol: 

El trébol se dice ser utilizado como metáfora de
la Santísima Trinidad. Los tréboles son bendecidos en las ceremonias de la iglesia en toda Irlanda, ya sea por los sacerdotes locales o por los Obispos. Esto se conoce como la “Bendición del Trébol”.  

Los Pellizcos:

Si no llevas verde en el día de San Patricio, alguien puede pellizcarte. Lo interesante es que esto es de hecho una tradición americana, no una irlandesa. Algunas personas de Irlanda han dicho que nunca habían oído hablar de los pellizcos ni lo habían hecho nunca. Esto es común en los Estados Unidos porque supuestamente los duendes pellizcan a las personas que no usa algo verde el 17 de marzo. 


Aprender inglés en IrlandaLos Desfiles: 

El primer desfile del día de San Patricio ocurrió en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos en el año 1766. Hoy se celebran desfiles en todos lados para celebrar la herencia irlandesa por un día. El primer desfile en Dublín no ocurrió hasta el año 1995 para ayudar a impulsar el turismo en Irlanda. Hoy en día, el desfile del día de San Patricio dura 5 días en Irlanda e incluye espectáculos de arte, obras de teatro, conciertos, ferias de diversión y el desfile principal. Ahora que eres un experto sobre el día de San Patricio, qué tal suena vivirlo de primera mano.

¡Si viajas para aprender inglés en Irlanda tienes la oportunidad de ver todas estas tradiciones desde el punto más auténtico!

Aprender inglés en Irlanda

¿No suena increíble el día de San Patricio en Irlanda? Con MyHOSTpitality puedes aprender inglés en Irlanda siendo un invitado. Tu podrías estar pasando tu próximo día de San Patricio en Irlanda aprendiendo inglés y sobre la cultura irlandesa gracias a MyHOSTpitality. Al ir a nuestro sitio web y registrarte para ser un invitado podemos emparejarte con un anfitrión irlandés cuyo único requisito sería enseñarle tu idioma nativo a cambio de alojamiento gratuito en su casa. ¿Qué esperas? Esta aventura está a sólo unos cuantos clics de distancia en http://www.myhostpitality.com/es

Si este post te ha intrigado y quieres aprender más sobre Irlanda, puedes aprender más sobre Irlanda leyendo nuestro post: festivales internacionales en Irlanda.

¡Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Síguenos!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *