CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Aprender idiomas: sus beneficios

Aprender idiomas

Aprender idiomas: sus beneficios

Equipo de Marketing abril 7, 2015
Compartir

Estudios científicos revelan los beneficios de aprender idiomas

Aprender idiomas es uno de los propósitos que muchas personas se plantean de forma recurrente, los motivos suelen ser profesionales o personales, pero después de leer este artículo, descubriréis un nuevo motivo a tener en cuenta: la salud mental.

Recientemente, investigadores de Reino Unido han demostrado que el aprendizaje de una segunda lengua en un entorno inmersivo a una edad adulta tiene el mismo efecto para nuestro cerebro que el bilingüismo. Es una cuestión de neuronas, de la llamada sustancia blanca.

En sus experimentos, los científicos han mostrado que la cobertura de mielina, componente garante de la transmisión de los conocimientos en la materia blanca, mejora tanto en personas bilingües como en las que aprenden un segundo idioma y en mayor medida si el aprendizaje se realiza de forma inmersiva en el segundo idioma.

Nunca es tarde para aprender idiomas

En el estudio se sugiere que los beneficios aportados a la estructura de la materia blanca del cerebro gracias al bilingüismo practicado desde edades tempranas se conserva en la edad avanzada, encontrándose efectos similares en individuos bilingües que aprenden un segundo idiomas en edades más avanzadas y que son usuarios activos en ambos idiomas.

Y para que comencéis desde ya, aquí os dejamos un artículo en inglés donde todo esto se explica en más detalle, animaros a leerlo.

http://scroll.in/article/700325/Keeping-actively-bilingual-makes-our-brains-more-efficient-at-relaying-information

Si quieres más información registrate en nuestra página web www.MyHOSTpitality.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

Tags:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *