CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

APRENDER IDIOMAS DE FORMA RÁPIDA

Aprender idiomas

APRENDER IDIOMAS DE FORMA RÁPIDA

Equipo de Marketing febrero 19, 2016
Compartir

¿Qué es lo más necesario para aprender idiomas de una forma más rápida?

Aprender idiomas lleva su tiempo, no se aprende de un día para otro, requiere esfuerzo, paciencia y constancia pero sí que hay unos trucos para que el idioma se aprenda más rápido, por lo menos para que puedas viajar y comunicarte, saber pedir en un restaurante, mantener una conversación con un extranjero, comprar en otro país o pedir ayuda en otro idioma y en este post os vamos a mencionar algunos de estos trucos, ¿Preparados? ¡Tomad nota!

 

  • Establecer prioridades.

Es el paso número uno, establecer tus prioridades, saber qué es lo que más te urge por aprender un idioma, por ejemplo, una entrevista con un cliente, dar una conferencia en otro idioma, vas hablar con un amigo extranjero o vas a viajar a otro país.

Para ello tienes que buscar temas de la temática que busques, aprender vocabulario y frases y practicar tú solo en casa en voz alta para escucharte, no tener miedo y mejorar la pronunciación.

 

  • Sumérgete.

Una vez que has establecidos tus prioridades, tienes que sumergirte, llevar el aprender el idioma a tu rutina diaria, ponte música, lee las noticias, ve series o películas… todo esto en el idioma que has decidido aprender claro.

 

  • Aprende a conjugar verbos.

Es muy importante sobre todo a la hora de hablar y escribir la conjugación de verbos.  No hace falta que asistas a clases, puedes buscar todo tipo de material y recursos por internet, aunque hablar sea muy importante la gramática también lo es y saber conjugar verbos es muy importantes en ambos aspectos.

 

  • Conversa con compañeros.

Habla con tus amigos y ten conversaciones con ellos en el idioma que queráis aprender, así os estaréis ayudando y motivando mutuamente a seguir adelante.

Además con tu compañero tendrás confianza y te soltarás más para hablar y no tener miedo a equivocarte.

 

  • Habla con nativos.

Aunque la idea de hablar con tu compañero está muy bien, os surgirán dudas sobre cómo se pronuncia las palabras o acerca de expresiones, por ejemplo.

Para ello quien te puede ayudar es un nativo, hay aplicaciones para que puedas hablar por videoconferencias con personas de otros países, puedes hablar con varias personas y conseguir adaptar tu oído a su pronunciación y preguntarte todas tus dudas y además te ayudará a mejorar tus fallos, incluso fallos que alomejor no sabías ni que eran fallos.

 

  • Sal de tu zona de confort.

Todavía estas a gusto, practicando desde casa, por videoconferencia  y con amigos pero… ¿Qué tal un cara a cara? Si ya sabemos que más o menos lo has hecho por la videoconferencia pero atrévete a visitar lugares de donde se producen intercambios de idiomas y empieza hablar con otras personas cara a cara.

 

  • Escucha, escucha y escucha.

Cualquier idioma suena raro la primera vez pero mientras más lo escuchas más familiar y fácil se vuelve y más fácil te será hablarlo, por eso los consejos 5 y 6 son perfectos para escuchar e ir  cogiendo ideas e irte acostumbrando al nuevo idioma que deseas aprender.

La mejor manera de dominar sonidos es escuchándolo una y otra vez.

 

  • Mirar a otros cuando hablan.

Esto también es muy importante y  tienes que hacerlo cuando hables con nativos ya que los idiomas distintos demandan cosas distintas de la lengua, garganta y labios. La pronunciación es tanto física como mental.

La mejor manera es ver como esa persona reproduce el sonido y luego intentar de imitarlo, es fácil lo único que tienes que hacer es practicar.

También en vez de observar a nativos cuando hables con ellos, fíjate en los actores de series y películas, esto también te ayudará.

 

Estos son los consejos que en este post os damos para aprender idiomas, ¿Nos decís alguno más? Seguro que así entre todos mejoramos y aprendemos.

No te olvides de compartir este post si te ha parecido interesante, y si estás interesado en  aprender idiomas te invitamos a que pases por nuestra web de intercambios lingüísticos y formes parte de nuestra comunidad para estar al tanto de las noticias que vamos publicando y también por si te interesa realizar un intercambio de idiomas, viajar a otros país siendo invitado y ahorrándote el alojamiento o ser anfitrión de un extranjero y aprende idiomas sin salir de casa.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros a través de info.myhostpitality@gmail.com, estaremos encantados de ayudarte.

aprender idiomas

 

 

Tags:

También te podría interesar

2 Comentarios

  1. Manuel febrero 28, 2016

    Hola, me gustaría írme a algún país este verano para aprender inglés, pero no se muy bien como funciona esto, me sale poca gente para ir como invitado. Podríais ayudarme? Muchas gracias. Un saludo

    Responder
    1. Mª Ángeles León Lambea febrero 29, 2016

      Hola Manuel!
      Hemos visto que ya te has registrado en la pagina web y has completado tu perfil, te animamos a empezar la búsqueda de una familia anfitriona! En breves momentos, nuestro servicio de atención al cliente te mandará un correo con más información.
      Un saludo

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *