APRENDER INGLÉS PARA NIÑOS REALIZANDO UN INTERCAMBIO LINGÜISTICO

intercambio-idiomas-aprender-idiomas-aprender-ingles-ninos-intercambio-linguistico

 

Aprender inglés con intercambio lingüístico para niños.

Aprender inglés desde pequeño es una idea fantástica para que vaya acelerando el aprendizaje ya que hoy en día, y cada vez será más importante tener conocimientos de otras lenguas en el ámbito educativo y en el ámbito laboral

Hay estudios que confirman que el aprendizaje de otra idioma desde pequeños, incluso desde su nacimiento, puede permitir el empleo y dominio de dos lenguas. En este estudio también.se demostró que así mejoran su competencia lingüística, desarrollan su cerebro, asimilar luego aprender otras lenguas e incluso otras culturas y distintas formas de pensar.

No hay que forzar a que los niños tengan que aprender inglés, lo mejor es que ellos mismo quieran y se motiven para que el aprendizaje sea efectivo, así se les puede motivar con dibujos en inglés, canciones, películas y juegos en inglés.

Os dejamos un enlace donde se explica más detenidamente los beneficios de aprender inglés desde pequeños: http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Desarrollo-y-aprendizaje/Los-beneficios-de-aprender-idiomas-desde-pequenos/Como-ensenarle-en-casa-un-segundo-idioma

Nosotros, en nuestra comunidad de MyHOSTpitality, proponemos hacer una inmersión lingüística y cultural, un intercambio de idioma, es decir, que el niño pase una estancia durante un tiempo determinado en otro país con otra familia, como si fuera un miembro más y luego vosotros recibir al hijo de la otra familia y que sea un miembro más también, de vuestra unidad familiar.

La razón por la que vuestro hijo realice un intercambio de idioma en el extranjero es muy beneficiosa, aprenderá a tener más autonomía, a valerse más por si solo, y ganará madurez, tolerancia, respeto hacia otras culturas, más capacidad de aprendizaje de escuchar de valorar más lo principios y valores humanos y sobre todo  se enriquecerá, además de aprender inglés de forma más rápida y efectiva que lo convertirá en un elemento diferenciador en su futuro académico y profesional.

El intercambio se puede realizar durante las vacaciones escolares o durante el curso escolar para cursar algunas semanas o trimestre en otro país.

Aprender inglés para niño como familia de acogida.

 

El beneficio no sólo irá para vuestro hijo sino que vosotros como familia de acogida cuando recibáis al miembro nativo inglés en vuestro marco familiar os enriqueceréis de su cultura, tradiciones y también practicareis el idioma a la vez que vosotros le enseñáis el vuestro y aprende de vosotros de vuestra cultura, tradiciones y valores.

Practicar un idioma dentro de casa es una manera muy útil de ir acostumbrando al oído al otro idioma y de perder el miedo hablar inglés y conseguir tener conversaciones.

Sin duda es una experiencia enriquecedora tanto para el  niño y para la familia.

¿Qué os parece mirar nuestra página web, donde podéis encontrar toda la información y tomar esta decisión de realizar un intercambio lingüístico?

Os contamos ya por aquí que realizar un intercambio lingüístico siendo miembro de nuestra comunidad tiene grandes ventajas como:

  • Ahorro en costes, se eliminan los costes de las agencias de idiomas y de tener que apuntar al niño a clases y cursos
  • Podéis elegir vosotros a la familia con la que queréis realizar el intercambio según vuestras afinidades.
  • Podéis también, poneros en contacto para establecer las condiciones y acuerdo de como será la estancia de los niños en ese periodo.
  • Tendréis una inmersión lingüística asegura, ya que el niño estará en contacto todo el día con el idioma y estará aprendiendo inglés de manera constante y cuando vosotros recibáis al miembro de la otra familia igual, lo tendréis que practicar constantemente.
  • También tendréis una inmersión cultural asegurada, por las mismas razones que las anteriores, el niño conocerá la cultura de primera mano, los valores, tradiciones, las costumbres, la comida, hará excursiones… y del mismo modo vosotros aprenderéis también cuando recibáis al otro miembro aprendiendo de él y sus costumbres al mismo tiempo que él aprenderá las vuestras.

Y si tenéis cualquier duda, cualquier pregunta o sugerencia estamos encantados de ayudaros y os responderemos en la mayor brevedad posible, bien nos podéis contactar a través de nuestro e-mail info@myhostpitality.com o contactarnos a través de nuestras redes sociales, seguirnos en Facebook y Twitter.

Si te parece interesante esta manera de aprender inglés únete a nuestra comunidad, registrándote en nuestra web, comparte nuestra noticia y cuéntaselo a tus amigos para formar una gran comunidad.

¡¡ Te esperamos!!

learn spanishPara cualquier tipo de consulta, no dudes en escribirnos a info@myhostpitality, donde estaremos encantados de ayudarte.

 

¡Compártelo!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Síguenos!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrss

12 Comments

  1. Tengo un niño de 8 años y me gustaría saber si puede existir un intercambio en vacaciones de verano.
    Dada su edad, y que sería la primera vez, quizás una semana.
    Y qué implicaría el intercambio? En cuanto a costos, responsabilidades, etc.

    1. Recientemente hemos cerrado una colaboración con una empresa que cada verano trae a un grupo internacional de niños y jóvenes estudiantes que vienen a España a hacer un curso de español. La idea es que amplíen su estancia en nuestro país una vez finalicen el curso y estén con familias de intercambio de nuestra comunidad, durante una o dos semanas más, y luego uno de los miembros de esa familia pueda ir a su país por el mismo periodo, realizando así el intercambio. También estamos generando acuerdos con academias y colegios que dan clase de español para extranjeros, para ofrecerles intercambios a sus estudiantes con nuestros miembros.

      ¿Podría Interesarte esta posibilidad? Si así fuera coméntanos para que lo tengamos en cuenta. Te recomendamos que tu perfil en la web esté lo más completo posible (para ello, tienes que estar registrado); hay muchas familias interesadas y mientras más completo esté el perfil más fácil será para nosotros hacer la selección de los niños españoles que mejor se adecuan a los extranjeros. Esta gestión al ser personalizada tendrá un coste que aún estamos trabajando al cerrar la colaboración, pero que en cualquier caso será muy interesante para nuestros miembros. En el caso de tu hijo de 8 años, no sabemos con exactitud la disponibilidad de esta empresa, pero intentaremos hacer todo lo posible, y te informaríamos en caso de que te interesase.

      Si quieres obtener más información, escríbenos a info@myhostpitality.com

    2. Buenas.

      Yo también tengo un niño de 8 años y está muy ilusionado con poder tener un amigo britanico o de Irlanda que sea como su “hermano”.

      No sé si sería factible con esas edades.

      Pd. No sé cómo rgistrarme… 🙁

      1. ¡Buenos días!
        Hemos visto que has solucionado el problema y has conseguido registrarte. Aquí tienes el perfil.

        Te aconsejamos que añadas fotos debido a que eso generará más confianza en el resto de usuarios y te será más fácil encontrar gente.

        Por otro lado, siento decirte que, de momento, nuestra comunidad no cuenta con angloparlantes de tan baja edad. Pero te animamos a que no lo dejes y estés pendiente. Cada día se registran nuevos usuarios y estamos contando con un mayor número de angloparlantes por las tares de internacionalización que estamos realizando.

        ¡Un saludo!

    1. Hola Toñi, lo primero darte las gracias por tu interés en nuestra comunidad.
      Por tu comentario, no me queda claro si cuando te refieres a Intercambio, lo que buscas en recibir a una chica de la edad que comentas y luego que uno de tus hijos viaje a su casa, o bien solo recibir a la joven y que practique algunas horas al día el idioma inglés con tus hijos. En cualquier caso tenemos las dos opciones disponibles.
      – Opción 1. Intercambio. Puedes registrarte en esta modalidad y completar el perfil de tu hijo que quieres que hagas el intercambio. En este enlace podrás ver en qué consiste esa modalidad.
      Cómo hacer un intercambio – http://www.myhostpitality.com/es/intercambio-idiomas/aprender-idiomas-familias-intercambio
      – Opción 2. Anfitrión. En esta modalidad la familia recibe al invitado y este a cambio debe compartir su idioma nativo con la familia. Tienes más información en este enlace

      Cómo ser anfitrión – http://www.myhostpitality.com/es/intercambio-idiomas/familia-acogida-aprender-idiomas

      Espero haberte ayudado y que consultando nuestra web lo veas más claro.

      Si tienes alguna duda, por favor, vuelve a contactarnos por nuestro blog o envíanos un mail a info@myhostpitality.com

      Que tengas un buen verano.

  2. Tengo dos mellizos de 12 años y estoy muy interesada, para el próximo verano, en este tipo de intercambios (un tiempo en mi casa con niños y otro tiempo mis niños allí). Creo que sería más interesante para los niños no coincidir en la misma familia a la vez; podría hacerse en 2 pasos o incluso con familias con 2 niños también.

    Vivimos en zona de playa y vamos también en verano a un pueblo pequeño donde los niños tienen mucha libertad y naturaleza.

    Es posible? Con que antelación hay que mirarlo?

    1. ¡Hola Esther! Muchas gracias por tu comentario, nosotros creemos a ciencia cierta de la importancia de estar con una familia nativa para aprender inglés, lo primero de todo te recomendamos que te registres en el siguiente link para poder realizar tu intercambio. http://www.myhostpitality.com/es/intercambio-idiomas/aprender-idiomas-familias-intercambio
      Por otro lado, no dudes en escribirnos a nuestro correo info.myhostpitality@gmail.com para cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *