CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

Guía. Obtener Visado para tu año escolar en EE.UU. 1/3 – Introducción y Tasa SEVIS (I-901)

Aprender inglés

Guía. Obtener Visado para tu año escolar en EE.UU. 1/3 – Introducción y Tasa SEVIS (I-901)

Equipo de Marketing noviembre 14, 2019
Compartir

Ahora los cursos en el extranjero de MyHOSTpitality se llaman Vivo Idiomas.

Esta sucesión de posts es una guía detallada muy completa donde podrás ver qué pasos debes seguir para conseguir el Visado para tu año escolar en EE.UU. poder viajar a Estados Unidos y estudiar en Estados Unidos.

En este primer post veremos la Introducción y la Tasa SEVIS (formulario I-901).

¿Qué se va a ver en esta guía? ¡TODO!

 ‎¿Qué se va a ver en este post?

 

 

¿Esta guía me sirve a mí?

Si la persona que va a ir a Estados Unidos necesita un Visado para tu año escolar en EE.UU., es decir, un visado F-1 o J-1 , sí. Te va a servir, y mucho.

El visado es uno de los requisitos más importantes para viajar a Estados Unidos. Es el pase que nos hará entrar en el país norteamericano. El visado también puede llamarse como visa.

Así, más vale que leas esto si quieres entrar en EEUU.

Introducción al visado y Pasos generales

Tipos de Visado: F-1 y J-1

Como ya hemos dicho, tenemos dos tipo de visado para tu año escolar en EE.UU., estos son:

  • Visado F-1: Es el tipo de visado más utilizado y común puesto que se acepta cualquier tipo de financiación. Se utiliza para los que van a realizar un curso a tiempo completo. Es el visado que solicitas en el caso de que tu opción haya sido de año escolar eligiendo zona o bien en High School privado.
  • Visado J-1: Generalmente es usado por aquellos alumnos que estudiarán en Estados Unidos con una beca. Al menos el 51% del precio del curso académico en Estados Unidos debe estar becado. El otro 49% puede ser pagado por cualquier otro método (familia, etc.). Este es el visado que solitas en el caso de que tu opción de año escolar haya sido la de no elegir zona.

Los dos son visados de no inmigrante. Es decir, son visados que no permiten tener la residencia en Estados Unidos.

RECORDAMOS que en el motivo del visado se pondrá que es de carácter académico (estudiante). No te preocupes, se recordará nuevamente cuando sea necesario.

 

Pasos generales a seguir para conseguir el visado para tu año escolar en EE.UU.

En este apartado se nombrarán de manera resumida los pasos que se han de dar durante el proceso para conseguir el visado. Será en las siguientes secciones donde se detallarán dichos pasos. RECOMENDAMOS encarecidamente leer todos los posts, y no únicamente este resumen que proporcionamos.

  1. MyHOSTpitality entregará a la persona solicitante del visado el formulario I-20 o DS-2019, según si está aplicando para un visado F-1 o J-1.
  2. Pagar la tasa SEVIS. El documento de pago de la tasa se llama formulario I-901, que es el que hay que rellenar para poder efectuar el pago.
  3. Rellenar el Formulario DS-160. Sirve para que los funcionarios consulares utilicen la información ingresada en el DS-160 para determinar, junto con la entrevista personal, la elegibilidad del solicitante.
  4. Pedir una Cita de Solicitud de Visado de No inmigrante en la Embajada de Estados Unidos de España. Pagar las tasas de solicitud (MRV) de Visado de No Inmigrante.
  5. Asistir a la entrevista de manera presencial en C/Serrano 75, Madrid.
  6. Después de la entrevista en la Sección Consular, se informará al solicitante si su visa ha sido aprobada y cuándo recibirán el visado.
  7. Una vez recibido el visado, podrá ir a Estados Unidos cuando MyHOSTpitality confirme cuándo debe viajar el estudiante.

 

Cosas a tener en cuenta durante todo el proceso del visado para tu año escolar en EE.UU.

Para solicitar un visado para tu año escolar en EE.UU. existen diferentes procesos. No debes olvidar que en todos los procesos en los que así se pida, tienes que especificar que el tipo de visado es el de estudiante. Además, no debes olvidar que TODOS los documentos que se aporten a la Embajada deben estar escritos en inglés (no usar ni tildes, ni “ü”, ni “ñ”).

 

Formulario DS-2019 para Visado J-1 y Formulario I-20 para Visado F-1

Dependiendo del programa que hagas, necesitarás un formulario u otro.

El Home Country Representative (el representante en el país de origen, es decir, la empresa encargada de llevar a cabo la organización del programa en el país de origen) proveerá dicho formulario al estudiante. Es decir, si desea realizar un Año Escolar en Estados Unidos con nosotros, será MyHOSTpitality quien le proporcione dicho formulario.

  • El Formulario DS-2019 o “Certificado de Elegibilidad para Visitantes de Intercambio (J-1)” es el documento básico utilizado en la administración de Programas de Visitantes de Intercambio.
  • El Formulario I-20 o “Certificado de Elegibilidad para No Inmigrantes (F-1)” es el documento básico utilizado para Estudiantes Académicos o de Idiomas.

El formulario DS-2019 o el formulario I-20 permite al estudiante a pagar la tasa SEVIS tras haber rellenado el formulario I-901 (ver la sección “Pasos para el pago de la tasa SEVIS o formulario I-901 por internet” dentro de este mismo post), y solicitar un visado J-1 o F-1 de no inmigrante para Estados Unidos.

  • El Formulario DS-2019 identifica al visitante de intercambio y a la empresa patrocinadora y organizadora en Estados Unidos (también llamada “sponsor”) y proporciona una breve descripción del programa del visitante de intercambio, incluyendo la fecha de inicio y finalización, la categoría de intercambio y una estimación del coste del programa de intercambio.
  • El formulario I-20 identifica al estudiante no inmigrante y al Colegio Oficial Designado, de igual modo que otra información importante, como es el programa de estudio. El estudiante debe guardar todas las copias del formulario I-20 recibidas durante el programa de estudio.

Debe estar firmado y correctamente rellenado. Se debe prestar atención en si el nombre del alumno aparece tal como en el pasaporte.

El documento deberá ser entregado con posterioridad en los siguientes pasos, y terminado de rellenar por los correspondientes oficiales de la embajada.

 

Tasa SEVIS o Formulario I-901

NOTA: El documento de pago de la tasa SEVIS se llama formulario I-901, que es el que hay que rellenar para poder efectuar el pago.

Cualquier solicitante del visado F-1 y parte de los del visado J-1 debe pagar una tasa antes de solicitar el visado para tu año escolar en EE.UU. Dicha tasa corresponde a la tasa SEVIS, que tiene un coste diferente en función del tipo de visado: 200$ para F-1 y 180$ para J-1. Hay varias opciones de pago:

  • Por Internet: rellenando el formulario I-901 y mediante tarjeta de crédito. El pago es inmediato. Se puede encontrar en https://www.fmjfee.com/ (sección “PAY I-901 FEE”).

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

Sea como sea, pagar la tasa no implica la aprobación del visado para tu año escolar en EE.UU. y en caso de que fuese denegada no se reembolsaría el dinero. Si deseas comprobar que el pago fue realizado se puede consultar en https://www.fmjfee.com/ (sección “CHECK STATUS”), escribiendo a fmjfee.sevis@ice.dhs.gov o llamando al 785-330-1048.

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

El recibo impreso servirá como prueba de pago de la tasa del I-901. Este recibo es aceptable para la entrevista del visado, y para entrar en los Estados Unidos posteriormente.

Si se comete un error, no hay que rehacer el proceso, sino avisar a la dirección que indican.

Si quieres volver a un paso anterior, tienes que usar los botones habilitados en el formulario, y no los del navegador. Asimismo, no tienes que salir de la página, abrir otras pestañas o añadir las páginas a marcadores, ya que la sesión caducará y el proceso quedará incompleto.

La aplicación tiene tres pasos: entrada de datos personales y del programa, dirección de envío del recibo y modo de pago.

Una vez confirmados los datos del solicitante, de la dirección y de la forma de pago, el sistema prepara el justificante de pago, con opción de imprimirlo. Es fundamental que lo imprimas ahora, ya sea en papel o en PDF, ya que el sistema dice que no se vuelve a generar este documento. A la vez que se genera este justificante, el sistema dice que se envía el recibo I-797 al domicilio indicado. Para la entrevista en el consulado, hay que llevar el justificante en PDF I-901 impreso (el generado electrónicamente) o el I-797 (el que se envía por correo).

 

 

Pasos para el pago de la tasa SEVIS o formulario I-901 por internet

Con el fin de que todo quede más claro, detallaremos aquí los pasos a seguir para que no haya ningún tipo de duda.

Como ya se ha dicho, en la página web https://www.fmjfee.com/ hacemos clic en “PAY I-901 FEE”.

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

A continuación, debes escribir los datos de la persona que está solicitando el visado. El SEVIS ID se puede encontrar en el documento I-20 (arriba a la izquierda) o DS-2019 (arriba a la derecha, encima de J-1 y a la derecha del género).

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

Nótese que el modo de escribir la fecha de nacimiento es el estadounidense, es decir: Mes / Día / Año

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

En la siguiente página, nos encontraremos con una sección para elegir el visado por el que quieras aplicar.

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

Sin importar qué opción escojas, en la información de la dirección (la cual debe ser en la que se esté viviendo en la actualidad), se seleccionará primero el país. De esa manera, la casilla de “Estado” (“State”) desaparecerá, y no aparecerán los estados estadounidenses.

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

Si se escoge el J-1…

Saldrá la siguiente imagen:

visado para tu año escolar en EE.UU.

El número del programa se encuentra en la sección “2. Sponsor Program” del formulario DS-2019.

Como categoría, se deberá seleccionar la incluida en el formulario DS-2019: “Secondary School Student”.

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

En dicho formulario puede aparecer como “Student Secondary”.

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

Si se escoge el F-1…

Saldrá la siguiente imagen:

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

Por último, sin importar qué visado quieras, lo que tienes que hacer es pagar la tasa SEVIS.

¡Un paso menos!

Cada vez estamos más cerca de conseguir el visado… ¡Qué nervios!

En el siguiente post veremos la Guía. Obtener Visado para tu año escolar en EE.UU. 2/3 – Pasos a seguir en el Formulario DS-160

¡Prepárate, que se acercan curvas!

visado para tu año escolar en EE.UU.

 

learn spanish

 

Contacta con nosotros:

www.vivoidiomas.es

info@vivoidiomas.es

Teléfono: 91 075 15 22 Móvil: 611 665 992

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *