CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

¿Cómo es vivir con una familia de acogida inglesa?

Intercambio Invitado y anfitrión Uncategorized

¿Cómo es vivir con una familia de acogida inglesa?

Equipo de Marketing diciembre 8, 2017
Compartir

Ir al extranjero es una decisión difícil, pero aún más lo es elegir si ir con una familia de acogida o no

Hayas decidido o no irte al extranjero con una familia de acogida en tu intercambio de idioma, vamos a mostrarte todo lo que debes saber antes de ir a vivir con una familia de acogida. Tiene muchos beneficios, pero también pueden surgir inconvenientes que a continuación te mostraremos.

¿Qué ventajas tiene?

Como te imaginarás la principal ventaja de estar con una familia es la inmersión total en el idioma, siendo uno más de la familia.

Aprenderás sus costumbres, participarás en las actividades cotidianas y os presentarán tanto a otros familiares como a amigos y vecinos. Para disfrutar aún máFamilia de acogidas tu estancia, dedica tiempo a buscar bien tu familia de acogida e intenta que haya miembros de tu edad o cercanos a tu edad. Harás buenas migas con ellos y pronto serás uno más de su pandilla de amigos.

 

¿Cómo aprovechar el intercambio de idiomas?

Familia de acogidaAunque hablarás antes de irte con tu familia de acogida, debes asegurarte de todos esos pequeños detalles que después hacen de nuestra estancia sea mucho más agradable, o, por el contrario, más difícil como por ejemplo los límites de horarios, el uso del teléfono, el acceso a Internet, la limpieza de la ropa, el uso del televisor, las tareas de la casa, entre otras.

Otro aspecto clave a la hora de irte con una familia de acogida es el tema del dinero. Debes ver si la ciudad a la que vas es muy cara o por el contrario barata e incluso si lo miras con tiempo podrás ver la variación en el cambio de divisas y esperar a que te sea favorable para realizar el cambio.

Algo que te ayudará a mejorar aún más tu estancia será llevar contigo suvenires de tu ciudad, fotos de tus amigos, familia, escuela o lugares turísticos. Al igual que tú estás interesado en su lengua y su cultura, ellos también lo estarán en la tuya y si les ayudas a aprender un poco más, te facilitará la adaptación y hará que haya un ambiente agradable en el hogar.

Lo principal en este tipo de viajes es la actitud, siempre que seas una persona, abierta, flexible, que sepas adaptarte a las situaciones en caso de que no sean como las habías planeado y muchas ganas de aprender, te aseguramos que ¡será una experiencia única!

Lamentablemente, a veces, por muy bien preparado que este el viaje, aparecen problemas o diferencias con la familia de acogida que no pueden resolverse. En este caso, el invitado deberá pedir el cambio de alojamiento y se tratarán todas las alternativas posibles.

¿Qué hacer en caso de surgir problemas?

Tanto invitados como anfitriones, una vez han hablado y llegado a un acuerdo, pueden tener expectativas distintas acerca de la estancia. Es por ello, que os aconsejamos que cuando estéis hablando y llegando al acuerdo, no dudéis en preguntarles acerca de qué esperan ellos sobre la estancia para evitar este problema. Que no os de vergüenza, ya que ¡aún estaréis a tiempo de evitar males mayores!

Una vez estéis con la familia, debéis tener en cuenta que vuestras culturas son distintas, y pueden chocar en algún momento e incluso haber discusiones. Ante cualquier tipo de problema como este hablar con el coordinador de zona y el os ayudará sin ningún tipo de problema.

Otro problema habitual suele ser el transporte a la escuela, el trabajo o a los diferentes puntos de la ciudad. Preguntar a vuestros anfitriones con tiempo para ir preparados, y en caso de que no os guste dicha localización, buscar otro alojamiento.

Familia de acogida

Desde MyHOSTpitality os queremos facilitar el aprendizaje de idiomas a través de experiencias de inmersión lingüísticas conviviendo con nativos las 24 horas del día. Puedes formar parte de la comunidad en tres modalidades:

  • En este caso la persona de intercambio visitará la casa de su compañero de intercambio, convivirá con él y/o su familia y luego esa persona irá a la casa del primero. El orden de quién viaja primero la acordáis vosotros. También podéis acordar si hacerlo simultáneo o no.

Aquí tienes más sobre cómo organizar tu intercambio.

  • Anfitrión: esta persona ofrece alojamiento al invitado, a cambio de que este le enseñe su idioma nativo al anfitrión durante al menos 2 horas diarias.

Aprender aquí más sobre cómo aprender inglés sin salir de casa.

 

  • Invitado: obtiene alojamiento gratuito y una inmersión real en el país que visita al convivir con el anfitrión. A cambio, tiene que tener la generosidad de hablar y enseñar su idioma nativo a su anfitrión.

Aquí aprenderás más sobre cómo ser un buen invitado.

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *