CARGANDO

Escribe lo que quieras buscar

¿Qué esperar de una beca Erasmus?

Aprender idiomas Idiomas y viajes

¿Qué esperar de una beca Erasmus?

Equipo de Marketing julio 22, 2016
Compartir

Erasmus: una inversión a largo plazo

Todos conocemos en algún momento de nuestras vidas esa sensación de abandono al salir de nuestra zona de confort. Sensación que tenemos cuando de pequeños vamos al colegio por primera vez, cuando conoces por primera vez a los padres de tu novio/a o en este caso, cuando te vas de Erasmus a estudiar idiomas al extranjero.

El Erasmus es una oportunidad que se presenta para todos aquellos que buscan ponerse a prueba viviendo en un país con una cultura y una lengua distintas. Para algunos como yo, supone una experiencia única que podría considerarse lo más cercano al momento de independizarse. Por todo lo que conlleva la movilidad Erasmus y por recomendaciones cercanas, a la larga esta experiencia acaba dando sus frutos tanto a nivel académico como a nivel personal.

Aprender-inglés-Erasmus

Personalmente, la opción del Erasmus nunca me lo había planteado al empezar mis estudios universitarios. Sin embargo, en este último año me he dado  cuenta de las enormes ventajas que esta experiencia te aporta. Estudiantes de otros países me han hecho ver que la opción de estudiar en el extranjero es una experiencia que de verdad pone a prueba a cualquiera y eso es algo que pude comprobar este año al ver a esos mismos estudiantes Erasmus que llegaban a mi universidad. Era irónico que al principio de curso se les viese deambulando por los pasillos como si estuvieran desorientados o sin saber a dónde ir, cuando al final, al acabar el curso, son los más conocidos o los que más grupos de amigos tienen. Eso es lo que me llamó la atención a mí y eso es lo que yo busco, estar en un ambiente diferente y poder valerme de mi mismo para conocer gente nueva, otras culturas y hablar en inglés lo máximo que pueda.

La elección de ser estudiante Erasmus conlleva ciertos sacrificios, tanto a nivel personal como a nivel económico. No todo el mundo puede optar por esta opción, ya sea por cuestiones económicas o por no tener un nivel lo suficientemente bueno como para hablar en otro idioma. A pesar de ello, aquellos afortunados de optar por la elección de una experiencia Erasmus tienen la posibilidad de verse beneficiados en un futuro al constar que han estudiado en el extranjero, alejados del entorno al que están acostumbrados. Sin duda alguna es una forma de dejar clara tu capacidad para desenvolverte en un ambiente diferente y, de tener buenos resultados académicos, hacer ver que eres capaz de conseguir grandes logros.

Aparte de las aportaciones académicas que te pueda otorgar la movilidad Erasmus, personalmente considero que el hecho de vivir solo te ofrece la posibilidad de madurar aún más al encontrarte en situaciones donde no puedas acudir a tus padres y tengas que valerte por ti mismo. Por ello pienso que la movilidad Erasmus se debe realizar por tu cuenta y  una vez en la residencia o en la universidad correspondiente, relacionarte y socializar con quien quieras; esto es otro de los motivos que me motivan en gran medida para seguir adelante con la movilidad.

MyHOSTpitality: alternativa a tu beca Erasmus

Como la mayoría de la gente, me encanta viajar. La posibilidad de viajar gracias a una beca Erasmus, con todos los beneficios que conlleva, supone una oportunidad única para practicar el idioma y conocer nuevas culturas. Una manera de optar por aprender idiomas, viajar y conocer gente sin tener que hacer frente a gastos de alojamiento es dándose de alta con MyHOSTpitality. Al formar parte de la comunidad, los miembros tienen la posibilidad de optar por los servicios que ofrece MyHOSTpitality, ya sea la modalidad de anfitrión, invitado o intercambio. Ser miembro de la comunidad te permite contactar directamente con otros miembros y organizar tus estancias o intercambios lingüísticos, por lo que te ahorras el tener que contactar con intermediarios o terceras personas.

En función de la modalidad elegida, MyHOSTpitality te ayuda a buscar alojamiento a cambio de un intercambio de  idiomas. Es por ello que se puede comparar con la movilidad Erasmus, tanto una como la otra son formas de viajar, vivir en el extranjero, conocer gente y culturas nuevas, pero sobretodo aprender.

Además del Erasmus, existen muchas formas de viajar y aprender idiomas, pero pocas de hacerlo de manera directa, fácil y económica, MyHOSTpitality es una de ellas.

Otros posts relacionados que te podrían interesar son:

Como hacer de un Erasmus un verdadero intercambio de idiomas 

Consejos, consejos y más consejos antes de irte de intercambio de idiomas 

 

Tags:

También te podría interesar

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *